Hazte premium Hazte premium

Baloncesto

Ricky Rubio ficha por el Barcelona hasta final de temporada

El club azulgrana asegura que, aunque ya está inscrito en ACB y Euroliga, será el jugador el que marcará las pautas de su debut

Rubio, tras anunciar su regreso: «Tengo escalofríos pensado en los días en los que todo era oscuro»

Rubio, durante un entrenamiento con el Barcelona
P. L.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras un martes repleto de rumores e incluso con medios que lo daban por hecho, el Barcelona anunció finalmente el fichaje de Ricky Rubio hasta final de temporada. Tenía prisa el club catalán pues, este jueves, se agotaba el plazo para inscribir a nuevos jugadores en la Euroliga. Y esa es la principal razón por la que se ha hecho oficial hoy. Sin embargo, como reza el comunicado de los azulgranas, será el propio jugador el que decida cuándo volver a las canchas.

«El FC Barcelona y Ricky Rubio acordaron la incorporación del base catalán hasta final de temporada. Este acuerdo está supeditado a la evolución del jugador, que se encuentra en el tramo final de su recuperación.

El Barça ha inscrito al jugador en la ACB y en la Euroliga después de haber realizado las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en el Hospital de Barcelona. El regreso de Ricky Rubio a la competición oficial llegará cuando el propio jugador lo considere oportuno», aseguraba el comunicado.

Rubio ha estado entrenado a las órdenes de Roger Grimau la última semana, después de anunciar que estaba en la recta final de su recuperación por problemas de salud mental. Unos problemas que le impidieron acudir al Mundial del pasado verano con España (abandonó la concentración a principios de septiembre, solo unos días antes de viajar a Indonesia) y que también le llevaron a rematar su carrera NBA.

Desde entonces, el base, mejor jugador del Mundial conquistado en 2019, dejó Estados Unidos y se instaló en España para tratarse de sus problemas. Poco después acordó la rescisión de contrato con los Cleveland Cavaliers, club en el que había militado las dos últimas temporadas, y, desde hace una semana, participa en el día a día del Barcelona.

Pese a que su vuelta a las canchas es una incógnita, además de su condición física (no juega un partido oficial desde abril del año pasado), el fichaje de Rubio es una gran incorporación para el Barcelona, algo justo de calidad de la actual temporada. Además, el movimiento tiene muchos tintes emocionales, pues el base ya defendió los colores azulgranas entre 2009 y 2011, tiempo en el que conquistó una ACB, dos Copas del Rey y la Euroliga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación