Hazte premium Hazte premium

Baloncesto

Musa guía al Real Madrid en su estreno en casa

Liga ACB

El bosnio, 18 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de los blancos en el apretado triunfo ante el Casademont Zaragoza

Liga ACB: resultados y clasificación

Dzanan Musa, durante el partido ante el Casademont Zaragoza EFE

J. A. P.

El Real Madrid, poco acostumbrado a tanto disgusto, logró detener ante el Casademont Zaragoza la sangría de tres derrotas consecutivas que arrastraba desde que el 22 de septiembre perdiese ante el Unicaja en la final de la Supercopa. Después de aquello, perdió también en sus primeros partidos tanto de Liga (Leyma Coruña) como de Euroliga (Bayern Múnich), un mal síntoma que evidencia que los de Chus Mateo aún están lejos de su mejor nivel.

También les tocó sufrir ante el Zaragoza en su estreno como local en el Wizink Center. No lo lo puso fácil el conjunto aragonés, que tuvo sus opciones hasta el último cuarto y nunca se despegó en el marcador.

Real Madrid 101 - Casademont Zaragoza 95

2ª jornada de la Liga ACB

  • Real Madrid Campazzo (7), Abalde (-), Musa (18), Ndiaye (10), Tavares (9) -equipo inicial-, Rathan-Mayes (4), Deck (18), Llull (7), Ibaka (2), Andrés Feliz (13), y Hezonja (13).
  • Casademont Zaragoza Spissu (17), Slaughter (13), Miguel González (-), Sulejmanovic (7), Bango (11) -equipo inicial-, Bell-Haynes (21), Yusta (6), Dubljevic (18), Mencía (-), Joaquín Rodríguez (2), y Jaime Fernández (-).
  • Árbitros Óscar Perea, Francisco Araña y Andrés Fernández. Excluyeron a Tavares por cinco faltas personales (m.38).
  • Pabellón WiZink Center. 7.937 espectadores.

Dzanan Musa, con 18 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración fue el mejor de los blancos, aunque el alto tanteo del partido también permitió brillar a hombres como Mario Hezonja, Eli Ndiaye o Gabriel Deck. Por parte del Zaragoza destacaron Trae Bell-Haynes y Bojan Dubljevic.

Fue el acierto en el triple lo que permitió que el equipo visitante se quedase a un solo punto al llegar al descanso (47-46). Hasta entonces, el Madrid sobrevivía gracias a su juego interior, aunque en la reanudación consiguió enlazar sus mejores minutos gracias a su acierto desde el perímetro.

La mayor ventaja del Real Madrid, diez puntos, llegó a falta de cuatro minutos del final del tercer cuarto. Ahí pareció cambiar el rumbo del partido, pero el Zaragoza se apoyó en Bell-Haynes para volver a meter presión al actual campeón, que se vio de nuevo con solo un punto de margen a falta de cinco minutos para el desenlace (85-84).

El Madrid apretó en defensa, y gracias a eso sumó un parcial de 9-2 que acabó por desarmar al Zaragoza, que aún así no cejó en su empeño por lograr la machada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación