Hazte premium Hazte premium

baloncesto

El mejor Hezonja salva al Madrid en casa del colista

El croata, autor de 22 puntos, sostiene a los blancos en una noche muy espesa en Berlín (79-86)

Dubái tendrá equipo en la Liga Adriática y ultima su desembarco en la Euroliga

Hezonja entra a canasta ante la defensa de Thiemann efe
P. L.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fue una noche espesa, complicada de descifrar, pero el Real Madrid venció en Berlín al Alba, se aseguró el factor cancha en los playoffs y dejó casi sellado acabar la temporada regular de la Euroliga como primer clasificado (si el Barça pierde este miércoles ante el Fenerbahçe, está hecho). Demasiadas buenas noticias que nada tuvieron que ver con el transcurso del partido, donde los locales fueron muy superiores en la primera parte, liderados por el juego interior de Thiemann y por el acierto desde la línea de tres.

Y cuando más oscura era la noche, apareció el Hezonja más resplandeciente. Con una serie de tiro impresionante, muy bella en el apartado técnico, el croata levantó a los suyos, que mejoraron mucho su intensidad defensiva y, gracias al acierto de Yabusele y Poirier en el último cuarto, cerraron una victoria muy trabajada.

Fue muy agresivo el inicio berlinés, con Thiemann imponiéndose a Ndiaye y Hezonja en el poste, brillante el actual campeón del mundo con Alemania, danzarín a más no poder. También fueron disciplinados en defensa los locales. Cercaban la zona y dirigían el balón hacía la línea de tres, desde donde el Madrid naufragaba. La fórmula fue muy beneficiosa para el Alba y a Chus Mateo no le quedó más remedio que comenzar a agitar el banquillo para ver si este arrojaba alguna respuesta.

Incluso a Tavares le costaba seguir el ritmo rival, nada pudo hacer el pívot ante una penetración de Sterlig Brown, que acabó en un dos más uno a favor del estadounidense. Colista de la Euroliga, el Alba rozó la perfección en el primer cuarto, anotó lo que no está escrito desde el triple y cortocircuitó al equipo más temible del continente. Celebraba la grada y el Madrid tenía mucho que mejorar.

Fue Poirier una vez más el líder a seguir, insuperable el francés tanto en defensa como en ataque, muy bien suministrado por Alocén y Abalde. Y, en un santiamén, a velocidad récord, los blancos se pusieron por delante en el marcador. Sí le habían cogido el pulso a un partido extraño pero, ni mucho menos, su actuación era suficiente para estar tranquilos. De hecho, un insólito mate de Koumadje, de lo mejor de la temporada, hizo que el Alba llegase al descanso con una ventaja de cuatro.

No aflojaba ni lo más mínimo el Berlín y tras tres triples consecutivos, dos de Matt Thomas y uno de Louis Olinde, la situación se convirtió en preocupante. Solo Hezonja mantenía el tipo en la tormenta, de matrícula de honor el croata en lo individual. El problema es que una llama balcánica es suficiente para prender a todo un ejército y sus compañeros no dudaron en seguirle. El acierto en el tiro exterior de Campazzo y Causeur y una notable mejoría en defensa devolvieron al Madrid a la lucha por el partido.

Fue muy apretado el último acto, con Yabusele erigido como líder blanco y con el astro rival, el estadounidense Sterling Brown, utilizando todo su repertorio para mantener las esperanzas de victoria del Alba. Pero, como es habitual en las últimas fechas, fue Poirier el protagonista. Tras dos grandes mates, después de los pases de Campazzo y Abalde, el galo consiguió erigir una ventaja definitiva para el Madrid en la noche berlinesa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación