Baloncesto
Knetch, la sensación de la NBA inspirada por una película de Patrick Swayze
El joven alero de los Lakers, autor de 37 puntos ante los Jazz, debe su nombre, Dalton, a que sus padres adoraban el clásico de culto 'De profesión: duro'
El Real Madrid sobrevive a un tercer cuarto infame
![Knetch celebra uno de sus nueve triples ante los Utah Jazz](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/11/20/collagebasketball_20241120124159-RIn4JcE8vOLpFwIqKYPx0KJ-1200x840@diario_abc.jpg)
Los Angeles Lakers están en uno de sus clásicos periodos de entreguerras y conseguir el anillo se ha convertido en una tarea improbable esta campaña. Por supuesto, tener a LeBron James y Anthony Davis en su plantilla les asegura optar a ganar ... muchos partidos, a dotar de espectáculo al Staples Center, pero si uno introduce el bisturí en su rotación no están a la altura de las franquicias más en forma de la NBA, como los Boston Celtics, sus eternos archienemigos. Cada vez queda más lejos aquel fantástico campeonato de 2020, en plena pandemia, y los angelinos reciben de buen grado cualquier noticia positiva. Y la última ya tiene nombre y apellido: Dalton Knetch.
El alero, que debuta este año en la liga tras ser elegido por los californianos en el puesto 17 del último Draft, destapó todo su talento en la madrugada de este miércoles contra los Utah Jazz. Fue titular y anotó 37 puntos, 22 de ellos seguidos, gracias a su virtuosismo desde la línea de tres, donde firmó nueve aciertos en 12 intentos, el mejor registro de siempre de un novato. Su bombardeo dejó noqueado a los de Salt Lake City, los Lakers sumaron su décima victoria en 14 encuentros (124-118) e incluso se permitió el lujo de emular a Michael Jordan, levantando las manos y con el gesto de «esto es lo que hay, soy así de bueno».
DALTON KNECHT HAD HIMSELF A NIGHT:
— NBA (@NBA) November 20, 2024
🔥 37 PTS (career high)
🔥 9 3PM (ties rookie record)
🔥 Scored 22 straight for LA@Lakers move 2-0 in #EmiratesNBACup play and are undefeated going back to last season 💯 pic.twitter.com/OjMOeKxY4p
Ver a un novato con tanta confianza y energía, más si juega en los Lakers, de los escudos más mediáticos de la liga, ha disparado las expectativas en torno a Knetch. Un desparpajo que tiene desde el mismo día de su nacimiento, como afirmó su madre, Carrie, en una entrevista mientras su retoño jugaba en la universidad. Como asegura la también exjugadora, cuando el alero nació el 18 de abril de 2001, no paraba de gritar y de mover todas sus extremidades. Así que sus padres se acordaron de una de sus películas favoritas, 'De profesión: duro', y decidieron ponerle el nombre del protagonista, Dalton, interpretado por el mítico Patrick Swayze.
En esa obra de culto de los ochenta, el ya fallecido actor daba vida a un doctorado en Filosofía que, sin embargo, se gana la vida como vigilante de clubes nocturnos, donde omitía citar a Aristóteles para repartir estopa entre los maleantes de la zona. Un guion inverosímil pero que enamoró a una generación, tanto que, cuando los padres de Knetch vieron a su recién nacido emular las patadas y los ganchos del gran Swayze, no les quedó más remedio que regalarle el nombre de su personaje. «Es una película muy antigua, no estaba mal», aseguró el jugador ya de adulto, con la clásica indiferencia de la generación Z.
El caso es que Dalton mantuvo la batería sobrecargada desde entonces. Su progenitora también narró que, en la guardería, sus profesores le permitían salir a correr al patio para que consiguiese saciar su necesidad de elevar pulsaciones. Un mantra que encajó a la perfección en el baloncesto, deporte que practica desde los seis años. Tras jugar en un instituto y en la universidad de su Colorado natal, fue traspasado en la campaña 2020-21 a Tennessee, donde llegó a promediar más de 20 puntos por encuentro. Números que no pasaron desapercibidos por los Lakers, que apostaron por él cuando muchas otras franquicias solo veían a un buen tirador que sufría en defensa. «Los otros 16 equipos la han cagado», aseguró LeBron tras el duelo contra los Jazz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete