Suscribete a
ABC Premium

nba

La NBA cancela las dos primeras semanas de liga al no llegar a un acuerdo

La patronal y los jugadores siguen sin llegar un acuerdo y, tras suspenderse la pretemporada, tampoco se jugarán los primeros partidos del campeonato

La NBA cancela las dos primeras semanas de liga al no llegar a un acuerdo ap

ABC

El último intento por evitar la cancelación de los partidos de las dos primeras semanas de competición de la nueva temporada de la NBA fracasó después que los los dueños y los jugadores no pudieran llegar a un acuerdo. [Todas las claves para entender el lockout]

Las conversaciones, que duraron 14 horas repartidas entre el domingo y el lunes, en un hotel de Nueva York, no dieron ningún resultado positivo y confirmaron las grandes diferencias que separan a ambas partes en los asuntos claves que se incluyen en el nuevo convenio laboral.

Como había avisado el comisionado de la NBA, David Stern, la pasada semana, ante la falta de acuerdo, anunció de manera oficial la cancelación de los partidos programados hasta el 14 de noviembre. "Ambas partes están muy separadas en casi todos los asuntos claves. Simplemente hay un mar que nos separa", declaró Stern. "Nunca pensé que podríamos llegar a la situación de 1998-99, pero ahora ya no es posible disputar los 82 partidos de la temporada regular".

Tampoco se sabe cuando se volverán a reunir las dos partes ni como quedan las negociaciones.

Por su parte, el presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher , de Los Ángeles Lakers, reiteró que ellos no eran los que habían llegado a la situación de cancelar partidos. "No elegimos estar en esta situación", declaró Fisher a la salida de la reunión. "No alcanzamos un punto en el que se pudiese dar un acuerdo justo con la NBA".

Ante la posibilidad que haya una huelga completa , la NBA corre el riesgo de perder todos los avances que había logrado en la última temporada en cuanto a ingresos y audiencia de televisión.

Además, la falta de competición en las dos primeras semanas de la nueva temporada va a suponer también la pérdida de ingresos para los trabajadores cuyos puestos dependen de los siete meses de competición del baloncesto de la NBA.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación