Hazte premium Hazte premium

La Audiencia rechaza investigar a Albert Soler por prevaricación en el caso Negreira como pidió la RFEF

La Sección 21 deniega la petición de la Federación que reclamó investigar al exdirectivo del club también por omisión del deber de perseguir delitos

Al igual que el Barça y sus expresidentes Rosell y Bartomeu, está imputado por corrupción deportiva y administración desleal

El exdirectivo del Barça y exresponsable del CSD, Albert Soler Siciilia EFE
Elena Burés

Elena Burés

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Audiencia de Barcelona rechaza investigar a Albert Soler Sicilia, ex directivo del Barça, por prevaricación administrativa y omisión del deber de perseguir delitos, tal y como solicitó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al entender que había ocultado pagos del club al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira. Pagos que investiga un juzgado de la capital catalana, por presunta corrupción deportiva.

En auto, fechado el pasado 8 de febrero y al que ha tenido acceso ABC, la Sección 21ª desestima así el recurso de la RFEF, entonces personada en la causa, que pretendía ampliar los delitos por los que Soler se encuentra entre los investigados, junto al Barça, su actual presidente, Joan Laporta, y los exmandatarios Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu: corrupción deportiva y administración desleal.

La resolución de los magistrados sostiene que «resulta poco congruente que se exija de quien es precisamente investigado por la comisión de unos hechos indiciariamente delictivos, y que tuvieron lugar (parte de los que se le atribuyen) con la ocasión de desempeño de su cargo» como directivo del club azulgrana, «que se investigue si ha cumplido con su deber de denunciar estos mismos hechos o de depurar responsabilidades por su comisión».

La Audiencia desestima así, con el aval de la Fiscalía, el recurso de la RFEF. Queda pendiente que el tribunal resuelva el resto de recursos, entre ellos, los que presentaron tanto el actual presidente del Barça como sus predecesores contra su imputación por los pagos a Negreira, con los que el instructor cree, el club intentó alterar el resultado de la competición deportiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación