Hazte premium Hazte premium

Bombazo: Julián Álvarez, campeón del mundo, nuevo jugador del Atlético

Procedente del Manchester City, el delantero argentino firma hasta 2030 por el club rojiblanco

Julián Álvarez, tras pasar el reconocimiento médico en Madrid Atlético

A. L. Menéndez

Era la gran serpiente del verano de fichajes en España, incluso en Europa. Muchos dudaban, otros se negaban a creerlo, pero ya es oficial. El Atlético de Madrid y el Manchester City llegaron este lunes a un acuerdo para el traspaso de Julián Álvarez Álvarez, que firma por el club rojiblanco hasta 2030. El argentino (24 años), internacional absoluto con su país, «es un delantero versátil, rápido, habilidoso y con gran capacidad para asociarse con sus compañeros. También es capaz de jugar como mediapunta», señala el comunicado oficial del equipo colchonero.

El Atlético paga al City 75 millones de euros fijos, más otros 15 millones variables, en función de los diferentes objetivos deportivos acordados entre ambas entidades.

El Atlético estuvo enredando, nunca mejor dicho, toda la tarde de este lunes en sus redes sociales publicando mensajes subliminales alusivos al apodo del futbolista argentino: «Araña». Según desveló el propio Julián en una entrevista para los medios oficiales de su antiguo club, el City, ese cariñoso apelativo le viene de niño, cuando comenzó a jugar en el Atlético Calchín, equipo de Córdoba, ciudad argentina en la que nació: «Me dicen 'Araña' desde que tengo 4 o 5 años, no recuerdo bien. Pero fue algo que quedó de un día para el otro jugando con mis hermanos y amigos. Fui creciendo con ese apodo toda mi vida, muy pocas personas me llamaban por mi nombre y entonces siempre fue muy natural para mí que me dijeran 'Araña'».

Su padre dio más detalles: «Me quitaba la pelota siempre y era como una araña porque parecía que tenía varias patas. Era muy chiquito y se ponía como un loco, pero no le podían quitar la pelota».

Formado en las categorías inferiores de River Plate, donde llegó en 2016, Alvarez debutó con el primer equipo del club argentino el 27 de octubre de 2018. Pocas semanas después ganó la Copa Libertadores, ingresando durante la prórroga de la final. Marcó su primer gol oficial el 17 de marzo de 2019 y, durante los siguientes años, ganó la Copa, Supercopa, Primera División y el Trofeo de Campeones. Además, fue el máximo goleador de la liga argentina en la temporada 2020/21 con 18 goles. Terminó su etapa en River Plate con 54 dianas y 31 asistencias en 122 partidos.

En 2022 fue traspasado al Manchester City, donde ha ganado dos títulos de Premier League, la Champions League, FA Cup, Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, competición en la cual fue el máximo goleador con dos dianas. Durante sus dos temporadas en Inglaterra, ha jugado 103 partidos, en los cuales ha marcado 36 goles y repartido 18 asistencias.

Debutó oficialmente con la selección argentina absoluta el 3 de junio de 2021. El mes siguiente se proclamó campeón de la Copa América. Este título fue sucedido por una Copa de Campeones Conmebol-UEFA y el Mundial de Catar en 2022. Este verano ganó su segunda Copa América y disputó los Juegos Olímpicos. Sus números con la selección absoluta hasta la fecha son 36 partidos, nueve goles y una asistencia.

Álvarez procede del Manchester City, club dirigido por Pep Guardiola. «El Atlético es un club 'top' en España y en Europa y cuando me sugirieron que se quería ir, imagínate que se queda aquí si se quiere ir... Jugó mucho la temporada pasada, pero entiendo que en algunos momentos importantes pensara que iba a jugar», declaró el entrenador del conjunto inglés el sábado, antes de jugar, y ganar, la Community Shield ante el Manchester United (7-6 en la tanda de penaltis tras empatar 1-1).

«Es increíblemente querido por el equipo por su comportamiento, pero como he dicho muchas veces en el caso de muchos jugadores, quiere irse, tener un nuevo reto, y a mí no me gusta decir a los jugadores lo que tienen que hacer», añadió el entrenador español. «Los contratos son bonitos, pero se pueden romper. Si los jugadores no están contentos, ¿por qué tienen que estar ahí? Si creen que la felicidad está a la vuelta de la esquina, que vayan y echen un vistazo. Ambos clubes estamos contentos con el acuerdo, estoy deseando verle de vuelta para que se despida de todos nosotros», zanjó Pep.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación