Hazte premium Hazte premium

ATLETISMO | Triple salto

Ana Peleteiro rompe con Iván Pedroso y será entrenada por su marido

La atleta gallega acaba con ocho años de relación profesional con el técnico que la llevó al bronce olímpico y antepone su situación familiar a su preparación deportiva

Ana Peleteiro lanza un mensaje a todas las personas que hablan mal de ella

Iván Pedroso da instrucciones a la atleta de triple salto, Ana Peleteiro RR.SS
Ignacio Romo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cambio de entrenador. Ana Peleteiro abandona a Iván Pedroso, el técnico que la llevó al bronce olímpico, y se entrenará a las órdenes de su marido, el extriplista francés Compaoré. La nueva vida de Peleteiro girará en torno a París, donde viven las tres hijas de su marido y la localidad coruñesa Ribeira, donde se ha construido una casa y donde tiene la cercanía de sus padres. En ambos sitios dispondrá de buenas condiciones para entrenarse. Las instalaciones del INSEP en París y el módulo cubierto que le han construIdo en su pueblo coruñés.

Un nuevo ciclo olímpico siempre es el momento ideal para cambiar de rumbo. En especial cuando el resultado obtenido en los Juegos no fue el anhelado. Su sexto puesto en la final olímpica, en la que no compareció la venezolana Yulimar Rojas por lesión, no estuvo a la altura de lo esperado. Tiempo ideal para realizar una transformación deportiva.

Guadalajara tampoco era ya el sitio ideal para Peleteiro. Quizá nunca lo fue. La saltadora no parecía encajar ya demasiado en el grupo de Iván Pedroso y voces del atletismo indican que el ambiente del grupo de entrenamiento no se va a ver afectado con la salida de la triplista. El carácter de la gallega, muy segura de sí misma, no siempre ha caído bien en los grupos de preparación en los que ha trabajado. Su faceta de personaje famoso, de atleta especial, ha creado incluso situaciones difíciles en la selección española, en las que se ha negado a seguir instrucciones de la Federación, especialmente en cuanto a vestir uniformes y marcas deportivas.

¿Golpe duro para Iván Pedroso? No lo parece. El entrenador tiene dos joyas con mucho brillo y valor atlético como el campeón olímpico Jordan Díaz y la plusmarquista mundial Yulimar Rojas. Precisamente Yulimar vuelve ya a Guadalajara tras su lesión y ya no va existir la competencia entre las dos, buena en algunos aspectos y mala en otros. Pedroso tiene dos grandes objetivos: récord mundial para Jordan y Mundiales de 2025 para Rojas. Dos metas más grandes que los objetivos de Peleteiro. La duda ahora es Fatima Diame, gran amiga de Peleteiro. ¿Se marchará a entrenar con ella?

Benjamin Compaoré, marido de Peleteiro, un sensacional triplista de 17,48 metros y ahora entrenador de atletismo, es el técnico ideal para la gallega. Como extriplista de élite dispone de los conocimientos necesarios para guiar la carrera deportiva de su esposa. Desde el punto de vista deportivo, Peleteiro tendrá un entrenador del más alto nivel posible. La necesidad de Compaoré de estar junto a sus hijas, de 6, 8 y 12 años, inclinan mucho el peso de balanza hacia París.

Quizá lo que vaya a sufrir más será el apartado de Relaciones Públicas. Ana Peleteiro es más que una atleta. Es una auténtica reina de las redes sociales y alejarse de Madrid podría perjudicarla en el apartado de eventos, reuniones de empresa y contratos. Ana se ha centrado últimamente en su vertiente empresarial en tierras gallegas. Hace unos días abría, junto al futbolista Lucas Vázquez, un gimnasio en la calle Dársena de A Coruña. Porque en la vida no todo es triple salto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación