Hazte premium Hazte premium

Hípica

La alta competición hípica vuelve a Sevilla con la Ruta de Primavera del Real Club Pineda

EL CSN4* calentará motores para el CSN5* que se disputará del 3 al 5 de mayo

Durante este concurso se realizará el seguimiento por parte de la Federación para seleccionar a jinetes de categorías menores en la representación del equipo nacional

Real Club Pineda: Hípica en estado puro

Jaime Astolfi, excampeón de España de juveniles abc

ABC

Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vuelve la Ruta de Primavera al hipódromo del Real Club Pineda de Sevilla con dos fines de semana que son el colofón a la temporada hípica antes del verano. La presente edición de la Ruta supone una revalidación de la apuesta del club por los Nacionales de grandes categorías, es por ello que ha implementado el aliciente participativo con una dotación económica global que supera los 65.000 euros, y pruebas oficiales en la segunda parte de la ruta de Primavera con premios equiparables a GP de la Liga Nacional.

La primera de las competiciones dará comienzo desde mañana, a las 9.30 horas hasta el domingo 28 de abril, con un nacional de 4* en el que hay inscritos 320 caballos y más de 200 jinetes que participarán un programa compuesto por tres citas oficiales diarias diseñadas por el jefe de pista, Luis González, y cuatro pruebas complementarias que se desarrollarán paralelamente. La primera de las pruebas de mañana será la de mayor altura, 1.40m. En la segunda jornada destaca la celebración del Pequeño Gran Premio, 1.25m., y el domingo, último día de concurso, el Gran Premio para 1.45m. Éste último repartirá el premio más importante de la primera parte de la Ruta de Primavera, 8.350 euros.

Entre los participantes de los concursos se encuentras algunos de los jinetes designados por la Real Federación Hípica Española como potencialmente seleccionables para representar a España en los equipos nacionales en sus categorías a lo largo del presente 2024, como el sevillano Jaime Astolfi, en la categoría Juvenil, o Elena Appendino y Marta Garat dentro de Jóvenes Jinetes. Si bien será la segunda parte de la Ruta de Primavera, el CSN5* que se celebrará del 3 al 6 de mayo, el que sirva a la RFHE para hacer los seguimientos de los jinetes de categorías menores.

Este 5*, primero de los dos que organizará el club este año, cuenta con un programa compuesto por doce pruebas diseñadas por Marcos Núñez, y repartirá un montante total de 40.705 euros en premios, entre los que destacan el Gran Premio del sábado, dotado con 5.250 euros, y el Gran Premio 1.50m del domingo con una recompensa de 14.250 euros.

Con la celebración de esta nueva edición de la Ruta de Primavera, el Real Club Pineda de Sevilla revalida su importante apuesta por la competición nacional, intención que se reanudará tras el verano con la Ruta de Otoño a finales de septiembre y cuya segunda parte, el CSN5*, será puntuable para la Liga Nacional, y el Campeonato de España de Veteranos de noviembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación