Los que se van...
Es la de Pezzella, por su experiencia y liderazgo en vestuarios, una baja importante, tanto como la oportunidad que se le presentaba al club de hacer caja con él
Gent - Betis, en directo
En los años 70, Juan Erasmo Mochi, sin n, se convirtió en un icono para la juventud discotequera, que cerraba sus noches de farra con su himno: «Los que se van, ya volverán. / Cuando se fueron no querían marchar./ Los que se van ya volverán». ... En el mundo del fútbol, discotecas aparte, las estrofas del hoy octogenario catalán no tendrían fácil incardinación. Los que se van no suelen volver habitualmente y los que lo hacen por propia voluntad tampoco es que tuvieran especial interés en quedarse. En fútbol, el dinero solapa a ese sucedáneo de nostalgia que asalta a algunos incluso antes de marcharse.
Lo que empezó siendo un rumor en el entorno del vestuario verdiblanco cobró cuerpo bronceado de realidad este lunes con la confirmación de la marcha de Germán Pezzella. En puridad, el de Bahía Blanca no se marcha, es que no volvió de sus vacaciones tras disputar la Copa América. Se quedó en su provincia de Buenos Aires para formar parte de los 'millonarios' del River Plate. No creo que la plata haya sido determinante. A sus treinta y tres años ha debido pesar más volver a sus raíces.
Es la del central, por su experiencia y liderazgo en vestuarios, una baja importante, tanto como la oportunidad que se le presentaba al club de hacer caja con él y buscar un sustituto joven y con proyección al que se le pueda rentabilizar en el césped y en la cuenta bancaria. Es distinto su caso al de Guido Rodríguez, que se despidió esta semana de la afición con un largo comunicado que sonó a excusatio non petita. Desconozco cuán de cerca estuvo de volver tras observar que su ambición estaba muy por encima del mercado más elitista, pero hizo bien el club en considerarlo amortizado.
Desde ayer, en Marbella, en la recta final de la pretemporada, con Isco, Ayoze y Bakambú ya en liza y con Ricardo Rodríguez estrenándose, Manuel Pellegrini contará con los que son y están a la espera de los que estarán y de los que es posible que no estén cuando el mercado veraniego se cierre el 30 de agosto. La renovación del plantel, que se acerca ya a un tercio del mismo, está lejos de darse por concluida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete