betis - leganés
El Villamarín espera el despegue del Betis
El conjunto verdiblanco inicia ante el Leganés una secuencia de tres encuentros seguidos en su estadio
Pellegrini incluye en la lista a Lo Celso, Johnny, Jesús Rodríguez y Vitor Roque, pero estarán en el banquillo de suplentes
Dónde ver Betis - Leganés: canal de TV y streaming online del partido de LaLiga EA Sports 2024-2025

Hay ganas de Betis. Vuelve a casa el equipo de Pellegrini para disputar tres partidos seguidos en el Villamarín, allí donde su público se hace notar. Pedía Pellegrini ayer una «fiesta» para celebrar el 117 cumpleaños del club. Un viernes noche con fiebre ... verdiblanca después del parón, que puso un paréntesis a un inicio de curso condicionado por el mercado de fichajes y la Conference y que ahora da paso a una fase en la que se espera el despegue bético. Tres encuentros en casa que comienzan esta noche ante el Leganés, siguen el miércoles próximo con el Getafe y culminan el lunes 23 frente al Mallorca con el objetivo del nueve de nueve que proyectaría a los verdiblancos a la zona en la que pretenden estar durante todo el curso y alejarse así de la que ahora ocupan tras sus empates ante Girona y Alavés y la derrota en el Bernabéu.
Para conseguir esta serie triunfal Pellegrini empleará todas sus armas a disposición. Conoció el técnico en estos días que Bartra y Juanmi se caían de sus planes dado que el central sigue con molestias tras la sobrecarga que tuvo tras el duelo en Vitoria y el delantero no está recuperado de un fuerte golpe sufrido el miércoles. Se unen a Isco, operado la semana pasada, y Bakambu, que aunque ha iniciado algunas sesiones aún no está para entrar en una lista oficial.
Y dado que tiene esas bajas, el chileno tiró de Jesús Rodríguez, recién renovado hasta 2029, y Lucas Alcázar, que indica que Ricardo Rodríguez es más alternativa para la posición de central que lateral junto a Mendy, que esperarán si hay incidencias con Llorente y Natan, los titulares. También están de vuelta con el grupo Lo Celso, Vitor Roque y Johnny Cardoso pero ninguno de ellos apunta a salir de inicio y seguramente Pellegrini les dé minutos con el transcurso del partido pero ha preferido el técnico tirar de los que ya tenía aquí durante la semana a excepción de Abde y Rui Silva.
De esta forma, el once bético tendrá una composición parecida al de los últimos duelos aunque aún hay dudas sobre quién ocupará la punta del ataque. Y es que Aitor está señalado para ello tras sus actuaciones pero Pellegrini ha evaluado a Chimy o Assane como opciones, manteniendo a Vitor Roque como alternativa posterior durante el partido. Quien llevará la manija del equipo en la zona sensible, la que ocupó Fekir e Isco y está llamada para Lo Celso es Fornals, algo de capa caída en los duelos recientes pero con otra oportunidad para reivindicarse antes de que el argentino ya tome galones a partir del duelo ante el Getafe, ya liberado del jet lag.
No se fía el Betis del Leganés, que ha tenido un arranque con equipos de su liga en el inicio del calendario en el que ha empatado con Osasuna y Valladolid, venció a Las Palmas y perdió contra el Mallorca. En el equipo blanquiazul destaca un Juan Cruz que vuelve al Villamarín como canterano que se marchó con propiedad compartida y que se dejó en el tintero por las lesiones y la falta de continuidad muchos minutos que se proyectaron como importantes pero que ahora espera dibujar en el equipo de Butarque. Además, destaca la persencia de Haller, uno de los fichajes random (como dicen ahora los jóvenes) de las últimas horas del mercado. Las dudas del equipo madrileño están radicadas en sus internacionales (Tapia, Neyou, Cissé y Porozo) que han podido entrenarse sólo un día.
Alineaciones probables
- Real Betis Rui Silva; Sabaly, Llorente, Natan, Perraud; Marc Roca, William Carvalho; Chimy Ávila, Fornals, Abde; y Aitor
- CD Leganés Soriano; Rosier, Jorge Sáenz, S. González, Javi Hernández, Franquesa; Neyou, Brasanac, Óscar, Juan Cruz; y Haller.
- Árbitro González Fuertes (Comité Asturiano).
- Estadio Benito Villamarín (21.00 / Movistar LaLiga).
Pellegrini tendrá a su vera a un banquillo con muchos recursos en todas las líneas para poder cambiar el partido. Una cuestión que puede elevar un ambiente del Villamarín que se espera volcánico si las cosas van bien. Hay ganas de Betis, de ver a Lo Celso sobre el césped dando pases de calidad, de comprobar cómo es la peligrosa carrera de Vitor Roque y hacer castillos con la esperanza llamada Jesús Rodríguez. Día para generar ilusión y comprobar si tiene recorrido ante un recién ascendido del que no conviene fiarse pero sí dar buena cuenta cuando pasen los 90 minutos para confirmar que el Betis es de los aspirantes a Europa que van a estar en la carrera desde el inicio. Pita González Fuertes, con mala prensa pero con el que el Betis ha disputado diez partidos, venció en seis, empató en dos y perdió en otros dos. Lo cierto es que los dos tropiezos han sido entre los últimos tres partidos con el asturiano, emparedando un triunfo en Mallorca. En todo caso, si pasa desapercibido será buena señal para todos, como suele ser habitual. En el VAR le asistirá Díaz de Mera Escuderos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete