Betis
Vieites: «Verme capaz de competir así de bien en un partido tan importante te da energía para afrontar cualquier cosa»
El portero del Betis se deshace en elogios hacia Isco: «Tenéis que verlo en el día a día entrenando. Es más de lo mismo. Es un gustazo»
La emoción de Fran Vieites con su madre después del derbi Sevilla - Betis
El abrazo y el consejo de Bravo a Fran Vieites
Gent - Betis, en directo
![Fran Vieites, en el derbi ante el Sevilla](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/11/15/Vieites-Derbi-RfAAblrwf7vft9ocHMl7cQJ-1200x840@abc.jpg)
Fran Vieites rindió a un buen nivel en el derbi disputado el pasado domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El portero gallego jugó el partido completo ante las ausencias por lesión de Claudio Bravo y Rui Silva y sacó buena nota en tan exigente duelo. Ahora, varios días después de este duelo, ha compartido sus sensaciones en Radio Betis.
El guardameta comenzó reconociendo que no le ha dado muchas vueltas a lo sucedido. «No más de las necesarias. Siempre vemos el partido repetido con Toni Doblas para analizarlo y intentar sacar puntos de mejora. Sí que lo he visto en casa una vez con la familia para ver las cosas que no se viven tanto desde dentro, pero para disfrutarlo porque me voy satisfecho con mi trabajo y a nivel grupal con la sensación de que pudimos sacar más de ahí», comentaba antes de señalar que se vio «tranquilo, respaldado por mis compañeros». «Yo les daba confianza a ellos y ellos a mí. Sólo podían salir cosas buenas así», agregó. «Simplemente intnetaba tomar la mejor decisión para cada situación. Hablaba con los compañeros. Hay que ver lo que estaba pasando y tomar la mejor decisión. Es lo que intenté hacer», resumía.
Vieites además de casi estrenarse en la élite con un derbi, lo hizo en casa del eterno rival. «Uno cuando salta en situaciones así mi forma de tomarlo es centrarme en el campo, la pelota, mis compañeros, el rival. Cuando prestas tantísima atención no escuchas los cánticos, los insultos, otra cosa que no sean tus compañeros. Es mucho ruido y como no estés atento no los vas a escuchar a tus compañeros. Aunque sí que se sabe que es un ambiente hostil, 42.000 personas en el Pizjuán aprietan, pero no es algo a lo que preste atención», recuerda durante la entrevista. «La sensación es la de que se nos escapan vivos. Es una frase que he escuchado mucho estos días. Nuestra sensación en el vestuario es que nos empatan ellos y en el cúmulo global podríamos haber sacado más de un punto», reconoce amargamente antes de dar continuidad al mensaje de Pellegrini. «Seguimos con el mensaje de ambición. El mensaje es de que queremos más, salir cada partido a ganar. Cuando nos demos cuenta vernos lo más arriba posible. Se consigue desde el día a día, desde el partido a partido. No pensamos en cómo vamos a terminar, si no en cómo vamos a afrontar el siguiente partido», detalló.
Acerca de Pellegrini y el mensaje que recibió del chileno antes del derbi, Vieites reveló que el técnico «es hombre de pocas palabras y las pocas que dice son escuchadas. Me dijo que estuviera tranquilo, que es un partido de fútbol y es para lo que llevo trabajando tanto tiempo», recordó.
«El verme capaz de competir así de bien en un partido tan importante te da energía para afrontar cualquier cosa. Tener a la familia en la grada te da ese respaldo. Disfrutar de algún día libre con ellos te da un chute de energía», reconoció el portero que protagonizó una de las imágenes más emotivas del partido tras abrazarse con su madre. «A mí me gusta mucho mi trabajo y si pudiera hacerlo todos los días lo haría todos los días. Es importante el descanso, pero de lo que más ganas tengo es de volver a competir. No sé si se ve desde fuera pero me lo tomo como el mejor premio del mundo», respondió al ser preguntado sobre cómo se toma este parón por la disputa de partidos de selecciones.
Por último el futbolista fue preguntado por Isco, la gran estrella verdiblanca: «Entrenar con gente tan buena te prepara para cuando te venga gente tan buena del equipo rival. Te ves capacitado para defender un uno contra uno porque ya lo has hecho con Abde, Isco, Luiz Henrique... podría estar así todo el día. Siempre que me preguntan por él digo lo mismo: Tenéis que verlo en el día a día entrenando. Es más de lo mismo. Es un gustazo. Nadie va a descubrir ahora a Isco. Sobran palabras para definirlo. Es la capacidad que tiene para repetir lo que hace todos los días. Además de ser una gran persona y compañero que le suma como valor humano al valor futbolístico. No quiero hablar en su nombre, pero lo veo feliz, el vestuario lo aceptó desde el primer día. Lo veo bien, feliz y nos hace feliz a todos verlo feliz».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete