Villarreal - Betis: Buen día para dar un golpe en la mesa
El Betis busca en La Cerámica cerrar con una sonrisa la consecución de siete partidos en veintiún días
William Carvalho vuelve a la convocatoria bética y podrá jugar; Gerard Moreno, Raúl Albiol y Paco Alcácer, principales bajas amarillas
Villarreal - Betis: horario, canal y dónde ver en TV y online
Octava jornada del curso 21-22 y primera oportunidad para el Real Betis de Manuel Pellegrini de demostrar de verdad que puede estar hecho para más que para ganar al Getafe, al Granada o al Osasuna. Los nueve puntos logrados ... ante estos rivales no son para nada baladí en el acumulado de una temporada de treinta y ocho partidos y el respeto que se le tiene a esos conjuntos nombrados es máximo, estén en buenos o malos momentos. Pero el conjunto verdiblanco se juega este domingo en Villarreal tres puntos importantes a la hora de seguir mirando a la cara a los puestos altos de la clasificación de LaLiga.
Pasó el tren del Real Madrid en la tercera jornada, tras los dos empates iniciales ante el Mallorca y el Cádiz , y el conjunto de Ancelotti se llevó los tres puntos de Heliópolis en un partido igualado, aunque los blancos superaron en físico a los béticos en la segunda mitad. Era la tercera derrota del Betis en todo el 2021. Muchísimo mérito para los heliopolitanos. Pero después del parón de septiembre, en los últimos seis encuentros oficiales entre las dos competiciones, el cuadro de Pellegrini se ha puesto el traje de equipo ganador , siendo una escuadra tremendamente competitiva a la que sólo el Espanyol, a última hora porque el conjunto bético no aprovechó las múltiples ocasiones de las que dispuso y tras el desquiciante arbitraje de Soto Grado, le ha robado puntos en esta racha. Un diez de doce en la competición de la regularidad al que han acompañado las dos victorias en los dos encuentros disputados en la competición europea, frente al Celtic y el Ferencvaros .
El Villarreal , por su parte, llega al choque invicto en LaLiga , pero este año le ha costado arrancar . De hecho, suma, tras siete jornadas, ocho puntos, cuatro menos que los verdiblancos , que acumulan doce. Eso sí, con un partido menos , el aplazado ante el Alavés correspondiente a la cuarta jornada del campeonato por el tardío regreso de los internacionales sudamericanos tras el parón de septiembre. El equipo de Emery comenzó con cuatro empates seguidos en LaLiga, frente al Granada , el Espanyol , el Atlético de Madrid y el Mallorca . Después logró su primer triunfo liguero goleando en su campo al Elche y en la última jornada empató en el Bernabéu sin goles . Precisamente, en los encuentros contra el Atlético en el Wanda y frente al Real Madrid , el juego del Villarreal dejó boquiabiertos a los amantes del balompié. Lo mostrado en el terreno de juego invitaba a que los castellonenses hubieran sacado un mejor resultado en ambos encuentros. Sobre todo en el Metropolitano cuando el equipo de Simeone acabó empatando a dos el partido en el quinto minuto de añadido al noventa y tras un gol en propia puerta del exbético Mandi en una cesión hacia el portero Asenjo. Además, en la Liga de Campeones , el cuadro amarillo empató frente a la Atalanta en la primera jornada, y el pasado miércoles, el gran partido realizado en Old Trafford no provocó que los villarrealenses sacaran un resultado positivo , ya que Cristiano Ronaldo apareció en la última jugada para remachar a gol un balón que quedó suelto en el área defendida por Rulli.
Así las cosas, se enfrentan en La Cerámica dos equipos con intención de hacer bien las cosas desde que el árbitro, Sánchez Martínez , dé comienzo al choque.
Y lo harán con novedades . Por parte bética, Pellegrini continuará con su política de rotaciones en su once inicial que tan buen resultado le está dando hasta el momento. Además, no tiene disponible a Canales , lo que obliga a tapar con garantías ese hueco en el equipo titular. Hubo nueve cambios en el choque continental ante el Ferencvaros el jueves y hoy contra el Villarreal se esperan más o menos los mismos. La principal novedad en la convocatoria es el regreso de William Carvalho , que se perdió el partido de Hungría por unas molestias musculares. El luso está en condiciones de volver a ser pareja de Guido Rodríguez en el eje central del equipo. Pezzella , pese a su error en el Ferencvaros Arena, y Fekir serán dos de los que repitan en el once. El francés está en el mejor momento desde que viste la elástica verdiblanca y merece seguir liderando al equipo desde el terreno de juego. No se espera que repitan muchos jugadores más. Si acaso, Rodri puede mantenerse en el once titular en la línea de medias puntas. Lo normal será que Bravo, Bellerín, Edgar, Miranda, Juanmi y Willian José regresen al equipo.
En el lado amarillo, Emery , que dijo del Betis que «es un rival directo que está en racha» y espera del envite «un señor partido», no puede contar para el choque con Raúl Albiol , lesionado ante el Manchester United el miércoles, Gerard Moreno Paco Alcácer, Raba y Chukwueze , por diferentes problemas musculares. En el eje de la zaga , junto a Pau Torres actuará Mandi , que se reencontrará con sus excompañeros, mientras que la delantera será para Dia, Danjuma y el internacional español de nuevo cuño, Yéremi Pino.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete