Suscríbete a
+Palmera

Baloncesto

Rodions Kurucs, el hombre elegido para cerrar el plantel del Coosur Betis 2022-23

El conjunto verdiblanco ultima la incorporación de este ala-pívot internacional letón de 24 años y 2,06 metros con 139 partidos de experiencia en la NBA

Rodions Kurucs, en su etapa en los Brooklyn Nets @BROOKLYNNETS

S. A. A.

Tras la renovación de Shannon Evans, la sexta cursada por el Coosur y el movimiento más importante sin duda del club verdiblanco en la planificación estival, el plantel que dirigirá Luis Casimiro está exclusivamente a falta de una pieza más para completarse. Con cuatro hombres en la rotación interior (Báez, Gerun, Nzosa y Sylla), el Coosur Betis ha rastreado con mucha paciencia el mercado en busca de un ala-pívot que abriera el campo, con tiro exterior. Y ya lo ha encontrado.

Trabajan los gestores heliopolitanos, con Berdi Pérez al mando de la dirección deportiva, en la incorporación de Rodions Kurucs, internacional letón de 2,06 metros y 24 años, según ha avanzado el portal especializado Sportando, que especifica que el trato está cercano, algo que puede confirmar Al Final de la Palmera . Se ultima su incorporación. Es el hombre elegido por el Coosur Betis para completar la plantilla que esta temporada disputará al menos dos competiciones oficiales: la Supercopa Endesa y la Liga ACB.

Internacional por su país, Kurucs (su hermano Arturs juega en el Baskonia) posee un bagaje de 139 partidos (ocho de play off) en la NBA tras haber pasado por tres franquicias: Brooklyn Nets, Houston Rockets y Milwaukee Bucks, aunque la mayor parte de ese periplo fue con el equipo neoyorquino, que lo eligió en la posición 40º del draft en 2018. En sus 131 partidos de liga regular en la NBA promedió seis puntos y tres rebotes en 16 minutos de media, siendo titular en 55 encuentros y lanzando desde el triple con un acierto del 33 por ciento.

A pesar de su envergadura, puede poner el balón en el suelo y finalizar con contundencia en la canasta, gracias a su imponente físico, pero también abrirse en el para descerrajar el tiro exterior. Incluso puede jugar de alero, aunque el Coosur Betis lo quiere para que sea el titular en el puesto de cuatro y cubra la vacante que dejó libre Vitto Brown, que el próximo curso jugará en Turquía.

Nacido en Cesis, Letonia, y formado en los escalafones inferiores del VEF Riga, Rodions fue fichado por el Barcelona e incluso llegó a debutar en la ACB en la temporada 2017-2018. Y el lugar elegido para ese debut fue... el pabellón San Pablo, ante el entonces Betis Energía Plus, en la jornada decimoquinta. Sito Alonso le dio la alternativa, jugando 21 segundos y aportando dos puntos en la victoria azulgrana por 82-89 ante un Betis dirigido por Óscar Quintana. Antes, en la 2016-2017, ya había debutado en la Euroliga.

Tras ese paso fugaz por la Liga Endesa (de seis partidos y 43 minutos totales se compone hasta ahora su trayectoria), se marchó muy joven a la NBA y allí pasó tres campañas (desde la 2018-19 a la 2020-21) antes de incorporarse el pasado verano a las filas del Partizán de Belgrado, con el que ha jugado la Eurocup. En 26 partidos en tres competiciones con los serbios, Kurucs ha promediado cinco puntos, dos rebotes, dos asistencias y un 36,4 por ciento en el lanzamiento de tres. Este verano ha jugado la Liga de Verano con los Raptors, acreditando en cuatro partidos 5,7 puntos, 4,5 capturas y 1,7 asistencias en casi 22 minutos.

Convocado para la ventana de agosto con su selección, al igual que Dairis Bertans, ambos retrasarán presumiblemente su llegada a Sevilla ya que Letonia afronta partidos los días 25 (ante Turquía) y 28 de agosto (con Gran Bretaña) de clasificación para la Copa del Mundo 2023. El Coosur Betis tiene los reconocimientos médicos el jueves y el viernes antes de iniciar los entrenamientos el 22 de agosto.

Si finalmente cristalizan las gestiones con Kurucs, como así parece, el Coosur Betis cerraría una de sus prioridades de la planificación: el cuatro abierto. No ha sido sencillo porque, con Hill y B. J. Johnson ocupando por ahora las dos fichas extracomunitarias, en el club tenían claro que el perfil debía reunir dos características: ser comunitario o cotonú y no residente (que no hubiera jugado esta pasada temporada en la ACB). Es decir, menos margen de maniobra para adentrarse en el mercado. Kurucs, con cualidades tan interesantes en su juego como su bagaje en la NBA, se adecua a ese retrato robot y todo apunta a que culminará con su adquisición, si no hay más sorpresas, la planificación del Coosur Betis 2022-23.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación