Real Madrid - Real Betis
Precedentes que valen para acabar quinto
El Betis acumula cuatro partidos sin perder contra el cuadro madridista en su campo, dos victorias y dos empates; un punto mañana en el Bernabéu le vale a los de Pellegrini para finalizar en la quinta plaza
La importancia de ser quinto
![Borja Iglesias pugna con Casemiro en el Real Madrid - Real Betis de la temporada 19-20](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/alfinaldelapalmera/2022/05/18/s/borja-casemiro-efe-U51214872816wDR-1248x698@abc.jpg)
Cerrará mañana la temporada el Real Betis en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, en un partido que debería ser la antesala de la Supercopa de España si hace dos años la Real Federación Española de Fútbol no hubiera cambiado el formato a la ... actual 'final a cuatro' con dos semifinales y la final. El campeón de LaLiga y el Campeón de la Copa del Rey se enfrentarán en un choque que la patronal de clubes que preside Javier Tebas ha 'adelantado' al viernes para que el equipo de Carlo Ancelotti tenga más días de descanso y preparación para la final de la Liga de Campeones que disputará el 28 de mayo en París ante el Liverpool. Pero son tres puntos en juego importantes para el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, dado que se disputan finalizar en la quinta posición de la clasificación, que mejoraría el sexto puesto logrado en el curso anterior.
Para ello, el Betis tiene que ganar o al menos empatar para mantener la distancia de puntos a su favor con la Real Sociedad. El equipo bético supera a los pupilos de Imanol Alguacil en dos puntos, pero tienen la diferencia de goles a su favor, tras el 4-0 en el Villamarín y el 0-0 del Reale Arena.
Así las cosas, al Betis le hace falta, como mínimo, repetir los últimos resultados como visitante frente al Real Madrid. Porque el equipo verdiblanco acumula cuatro partidos consecutivos de visita ante el conjunto blanco sin conocer la derrota. En las dos temporadas con Quique Setién como entrenador, el cuadro bético se llevó el triunfo del Bernabéu: 0-1, gracias al tanto del paraguayo Tonny Sanabria, en la temporada 17-18, y 0-2, con los goles de Loren y Jesé, en la campaña 18-19. Luego, con el catalán Rubi en el banquillo, el Betis, ya con hombres importantes ahora como Fekir y Borja Iglesias en el plantel, arrancó un empate a cero en un encuentro igualado disputado también en el estadio del Paseo de la Castellana en el curso 19-20.
Por último, e la pasada campaña 20-21, ya con Pellegrini en la dirección técnica del equipo, repitió el empate sin goles pero con la diferencia con los tres enfrentamientos anteriores de que, por motivo del coronavirus y el hecho de que los partidos se jugaban aún sin público, de que ese partido se jugó en el estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del conjunto madridista. Un quinto partido sin perder como visitante ante el Madrid hará que el Betis termine quinto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete