Europa League
Betis - Celtic: Una de esas grandes tardes del balompié
Dos años y casi siete meses después, el Benito Villamarín vuelve a acoger un partido de competición europea
Bartra se une a las bajas por lesión de Lainez y Sabaly; Pellegrini tiene intención de seguir rotando a su equipo
Paul y Robert, novedades en una convocatoria sin Bartra y los no inscritos, Joel y Camarasa
Betis - Celtic: horario, canal y dónde ver en tv y online
Parafraseando al cántico que suele entonarse en el Benito Villamarín y al tifo que se lució en el Gol Sur del coliseo bético en los prolegómenos del Betis-Milan en la última comparecencia verdiblanca en la competición ... continental, vuelven las grandes tardes-noches del balompié a Heliópolis . El fútbol europeo, los partidos importantes , los que dan renombre a un club y por los que su afición se ilusiona . Por partidos así peleó el Real Betis la pasada temporada desde que comenzase el año natural de 2021. Por la sexta clasificación del pasado curso futbolístico está el bético en disposición de volver a disfrutar de su equipo por el continente europeo. Dos años y casi siete meses han pasado de aquella fatídica noche del 21 de febrero del 2019 en la que el Stade Rennais doblegó a los verdiblancos por 1 a 3 en el Villamarín. Los franceses, con más físico que fútbol, aunque también demostraron calidad, se llevaron una eliminatoria en la que, pese a que entonces parecía igualada, el cuadro bético podría partir con cierto favoritismo . Pero tenía que demostrarlo en el campo en los 180 minutos y no ocurrió.
Ahora, en un grupo a priori tremendamente igualado con el Celtic escocés, el Bayer Leverkusen alemán y el Ferencvaros húngaro, arranca una ilusionante competición para el Real Betis, que centra la atención de todos y para la que Pellegrini ve a su equipo en disposición de competir , como el chileno viene repitiendo en sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación.
El estreno será ante el Celtic de Ange Postecoglou, un habitual en la Champions League que el 28 de julio fue eliminado por los daneses del Midtjylland en la segunda ronda de clasificación, lo que obligó a los escoceses a fajarse a doble partido ante el Jablonec y el AZ Alkmaar -viejos conocidos verdiblancos- para poder estar finalmente en la Europa League . No puede dudar nadie de que el Celtic tiene más experiencia en Europa que el Betis, al menos en las últimas campañas, y que además, está también casi siempre en disposición de pelear el título de la liga escocesa, de un nivel inferior a la española. Pero en el fútbol la pelota es la que dicta sentencia y ahí el Betis tiene que hacerse fuerte y demostrar , como hizo hace tres días en la competición doméstica en Granada, desde que el árbitro da comienzo el partido querer ser superior a su rival e intentar lograr los tres puntos , algo que se antoja importante en una competición tan corta, de seis partidos.
Para ello, Pellegrini tiene a su disposición prácticamente a la totalidad de la plantilla. Se pierden el encuentro Bartra , lesionado en el Nuevo Los Cármenes, en principio de poca gravedad -el chileno comentó durante la rueda de prensa de ayer que, a falta de conocer el parte médico oficial, puede estar en torno a dos semanas de baja-, y los jugadores lesionados que aún tardarán en volver a aparecer, Diego Lainez , que ya ha comenzado a hacer carrera continua, y Sabaly . Además, como ya se supo al término del mercado de fichajes el pasado 31 de agosto, Joel Robles y Víctor Camarasa no han sido inscritos en la UEFA para esta fase de grupos de la competición continental.
En cuanto al once , Pellegrini continuará con su plan de reparto de minutos y oportunidades para todos los futbolistas que tiene a su disposición. Una de las principales novedades puede estar en la portería. Bravo puede disfrutar de su primera titularidad en la presente temporada. Miranda y Montoya pueden volver a los laterales, mientras que Edgar , tras la inoportuna baja por lesión de Bartra, puede ser el central que actúe junto a Víctor Ruiz para así resguardar a Pezzella para LaLiga. Guido Rodríguez , dado que es el único futbolista que no tiene sustituto natural, puede repetir en el pivote, en esta ocasión acompañado por Guardado . Por delante, también tiene opciones de repetir Fekir , con posibilidades de actuar junto a Aitor Ruibal y Joaquín . En la delantera, Juanmi se presume como titular por delante de Borja Iglesias y Willian José.
Dirigirá el regreso bético a Europa el árbitro croata Fran Jovic , de 37 años e internacional desde 2014.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete