Joaquín se lleva la ovación del Estadio de la Cartuja en la final de Copa Real Madrid - Osasuna
El capitán del Betis depositó el trofeo en los instantes previos al duelo
El capitán del Betis Joaquín Sánchez fue el encargado de depositar el trofeo de la Copa del Rey en el césped del Estadio de la Cartuja en los instantes previos a la disputa de la gran final entre el Osasuna y el Real Madrid . El portuense, como capitán del último equipo ganador del torneo, cumplió con este protocolo y pudo revivir así los extraordinarios momentos experimentados con el Betis hace un año sobre el mismo escenario, donde el equipo de Pellegrini levantó la tercera Copa de la historia de la entidad.
Joaquín recibió en ese momento la ovación cerrada del público asistente a la final , de las hinchadas de ambos equipos. Gritos de «Joaquín, Joaquín» retumbaron en La Cartuja, así como un sonoro aplauso para el gaditano.
Antes de su aparición con el trofeo y con el choque a punto de comenzar, Joaquín ya había sido recibido en los aledaños del estadio con enorme cariño por parte de la multitud de aficionados rojillos y madridistas que se encontraban por la zona. El extremo bético, al ser preguntado por su favorito para la final, no quiso mojarse: «Yo he venido aquí a depositar la Copa», espetó con una sonrisa.
Joaquín deposita el trofeo que esta noche levantará el nuevo campeón. #LaCopaMola pic.twitter.com/rHGPbTimHW
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 6, 2023
Joaquín no pudo disputar ningún minuto ante el Athletic en el último partido de su equipo y se queda sin opción de superar a Zubizarreta como el jugador con más partidos en la historia de LaLiga, pero su gran sueño, el que más quería, ya lo hizo realidad hace un año, levantando precisamente con su Betis el trofeo que hoy ha portado en La Cartuja.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete