Baloncesto
Los internacionales del Coosur Betis concluyen la ventana de agosto con sus selecciones
Bertans y Kurucs ganaron sus dos encuentros con Letonia, Evans venció sólo uno de sus tres envites con Guinea y Gerun perdió los dos con Ucrania

Shannon Evans ha saldado con una victoria y dos derrotas el triple compromiso de clasificación para la Copa del Mundo 2023 que este fin de semana, en Costa de Marfil, ha afrontado con Guinea sucesivamente ante Cabo Verde, Nigeria y Uganda . A esta última la venció este domingo la selección guineana por 76-69 después de una gran remontada en el último cuarto (parcial de 29-18) en la que tuvo protagonismo el jugador del Coosur Betis, el mejor del encuentro con una tarjeta de 32 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, tres pérdidas, tres recuperaciones y 29 créditos de valoración. Evans acertó 9 de sus 25 lanzamientos de campo (36 por ciento), 4 de sus 13 triples (31 por ciento) y 10 de sus 12 tiros libres (83 por ciento).
Noticias relacionadas
El base de Virginia jugó casi 35 minutos en el único triunfo de Guinea, que el viernes perdió con Cabo Verde (48-65) y el sábado, contra Nigeria (89-70). Ante los caboverdianos firmó su partido más discreto Evans, que aun así se fue hasta los 12 puntos (3/16 en tiros de campo), cuatro rebotes y dos asistencias. A un nivel similar estuvo ante los nigerianos, anotando 14 puntos (5/16 en tiros de campo), atrapando cuatro rebotes, repartiendo tres asistencias y sumando cinco pérdidas. De esas dos discretas actuaciones se quitó al fin la espina el domingo con ese triunfo ante Uganda , siendo decisivo, para acabar con buen sabor de boca la ventana internacional de agosto antes de sumarse a la pretemporada del conjunto verdiblanco.

Por su parte, Volodymyr Gerun , una de las cinco caras nuevas del Coosur Betis para esta próxima campaña, sumó dos derrotas con Ucrania en la ventana europea, en partidos del Grupo L. No pudieron los ucranianos ni con Italia (89-97), partido jugado en Riga, ni tampoco con Islandia (91-88). En el primer partido, el nuevo pívot verdiblanco aportó diez puntos y siete rebotes, para 12 de valoración (siendo titular y jugando 23 minutos); mientras que en el choque ante los islandeses sumó cinco puntos y tres rebotes en catorce minutos de juego, saliendo en esta ocasión desde el banquillo.

Mucho mejor le fue a la Letonia de Dairis Bertans y Rodions Kurucs . Este domingo, con una actuación estelar de Porzingis (29 puntos, 14 rebotes y 35 de valoración), se impuso a Gran Bretaña por 80-87 con once puntos de Bertans (3/7 en triples) en 21 minutos, y ocho tantos (4/5 en tiros de campos) y seis capturas de Kurucs en 19 minutos. El escolta fue titular y el ala-pívot, último fichaje del Coosur Betis, partió desde el banquillo. A este triunfo en tierras británicas suma el combinado báltico el logrado en Riga ante Turquía (111-85). Bertans, con seis puntos, tres rebotes y tres asistencias; y Kurucs, con ocho puntos, cuatro capturas y una asistencia, colaboraron a la brillante victoria de los letones, que tienen en Porzingis a un factor diferencial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete