Real Betis
Cuatro temporadas con cambios en la portería
Con la incorporación de Rui Silva, el Betis sigue reforzando un puesto tan específico con el objetivo de lograr regularidad en el presente y en el futuro
Rui Silva: «La clave para elegir el Betis fue el proyecto, que me ilusionó mucho»
El Málaga aprieta para conseguir la cesión de Dani Martín
![Pau López, Joel Robles, Dani Martín, Claudio Bravo y Rui Silva, los porteros que ha fichado el Betis en las últimas cuatro temporadas](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/alfinaldelapalmera/2021/07/23/s/montaje-porteros-U15371817888Zvd-1248x698@abc.jpg)
Como se sabía desde hace meses, aunque el fichaje no se podía hacer oficial hasta que no finalizase su vinculación con su anterior club, el Real Betis renovaba su portería a partir del próximo curso 2021-22 con la incorporación del meta internacional portugués Rui Silva . El luso, tras cuatro temporadas y media en el Granada, da un salto en su carrera , y el Betis con su fichaje se hace con los servicios de un portero joven, 27 años, con experiencia en LaLiga , con buenos números en el cuadro nazarí y con reciente experiencia europea , ya que la pasada temporada jugó la Europa League con el equipo de Diego Martínez, competición que alargó hasta los cuartos de final en la primera participación de toda la historia del club granadino. Se trata de un nuevo fichaje para un puesto tan específico como es la portería en Heliópolis el de un Rui Silva que fue presentado el pasado martes, tras incorporarse a la dinámica de entrenamientos de la pretemporada después de las vacaciones que ha tenido tras formar parte de la convocatoria de Portugal para la Eurocopa . Y es que, echando la vista atrás, es la cuarta temporada consecutiva que el club heliopolitano refuerza su portería, con el objetivo de conseguir regularidad en el presente y en el futuro .
Los fichajes para la portería del Betis comenzaron en el verano de 2018 . Se marchaban Adán , Dani Giménez y Pedro López , quienes jugaron la campaña 17-18 en la que el primer equipo heliopolitano volvía a clasificarse para la UEFA Europa League , de la mano de Quique Setién en el banquillo. El meta madrileño era el titular y disputó 30 partidos. Tras colaborar al triunfo del Betis en Getafe (0-1) con un penalti parado, decidió dar por finalizada su temporada para operarse de una lesión en el pubis. El gallego lo sustituyó frente al Eibar , el Girona , Las Palmas y el Atlético de Madrid , aunque en este encuentro tuvo que ser sustituido por lesión por el extremeño Pedro López , que fue el que acabó la temporada. Para la siguiente campaña, la del regreso a Europa, la dirección deportiva bética apostó por fichar a dos porteros del mercado de agentes libres. Pau López y Joel Robles llegaron a coste cero a la portería verdiblanca y ambos se repartieron los partidos de LaLiga, la Copa del Rey y la competición continental. Es verdad que el meta catalán tuvo el cartel de titular y jugó 35 de los 54 partidos oficiales en los que compareció el equipo bético en aquella temporada, 33 en LaLiga y dos en la Liga Europa, los dos frente al Milan. Así que el portero getafense jugó los restantes diecinueve encuentros, con especial protagonismo en la Copa y en la competición continental.
Fueron esos encuentros los que provocaron que, tras el traspaso de Pau López a la Roma en el verano de 2019 , la dirección deportiva bética confiara en Joel Robles para el puesto de titular, cubriendo el puesto del meta gerundense con una apuesta de futuro , el entonces internacional sub 21 Dani Martín , que firmó por cinco temporadas procedente del Sporting de Gijón . El asturiano fue petición expresa de Diego Tuero , entrenador de porteros del equipo de trabajo de Rubi , quien conocía a Martín del club rojiblanco . Las dos primeras temporadas del portero gijonés en el Betis han estado marcadas por las lesiones , así que no ha podido demostrar lo que venía apuntando en el club de su tierra y en los escalafones inferiores de la selección española, y apunta a salir cedido de cara a la próxima campaña. Tanto es así que de cara a la pasada temporada , y por expreso deseo de Pellegrini , el Betis dio un giro radical a su portería con el fichaje de Claudio Bravo , con el que el primer equipo bético ganaba en veteranía y liderazgo dentro y fuera del campo . El meta chileno, con varios problemas musculares durante la temporada, disputó 21 partidos , 20 en LaLiga y uno en la Copa, de los 43 oficiales que jugó el Betis durante el curso 20-21. El resto, los disputó un Joel Robles que, ahora con la llegada de Rui Silva apunta a abandonar la disciplina bética, ante su último año de contrato.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete