A coste cero...

... la moda de Cordón

Ya estamos en pleno veranito, que si suena fulanito, que si suena menganito, que si Djorkaeff (otro verano más y ya van 36), suena para mi Betis… Porque un rumor gusta mucho y además entretiene, o me va a negar alguien lo bonito que es que suene un nombre, ponerlo en Youtube que ya tendrá su correspondiente «welcome to» al equipo que sea… Su musiquita chula y si dura el vídeo cinco minutos, ese ratito que está uno entretenido, imaginándoselo en el Betis aunque sepas que ni va a venir .

También tiene que ser uno consciente entre los rumore que son para rellenar y los que son de verdad, por ejemplo, el shico Sabaly. Cuando sonaba que podía venir gratis digo aquí sí hay tema de verdá , porque mi shico Cordón es de gastar poco. Cordón es de los que va a lavar el coche al elefante azul, y se pone al lao del que está con la pistola de agua a presión para que le caiga un poco del agua en su coche y así lavarlo a coste cero. De hecho, Cordón no gasta ni en llamar a los futbolistas, les da toques o los llama a cobro revertido. Si gasta que sea el otro, que muestre interés. Por no gastar, no gasta ni bromas, es de los que lleva un billete de 50 y te dice que lo invites a café pa no tener que cambiar el billete, hombre.

Por eso hay varios tipos de rumores, los que suenan gratis, que a esos les pone uno interés y están los otros, los que dice «El Betis ha preguntado por fulanito, que vale 20 kilos» , después de unas risas mientras uno ve el titular, digo no no, porque mi Cordón gasta tan poco que todavía está usando la misma mascarilla desde el primer confinamiento . Es mu mirao pa to , es de los que se guarda en Amazon en la lista de deseo todo lo que le gusta para esperar a noviembre al Black Friday y entonces comprar más barato.

Eso sí, una cosa buena tiene fichar barato, y es que muchas veces te creas menos expectativas y te acaba sorprendiendo para bien. Es como cuando compras algo en Aliexpress por 0,2 céntimos, te llega a los dos meses, te crees que no te va a servir y acabas no sólo usándolo sino sacando pecho de lo que te ha costado . Y es que mientras Cordón y Pellegrini se entiendan, aquí no se va a disgustá nadie.

Ahora mismo en lo que tengo dudas, más que en fichajes es en cómo se va a gestionar la portería, porque mi Betis ahora mismo tiene más porteros que Bilindo un sábado noche: Bravo, Joel, el del canto del loco y Rui Silva , este último gratis también, estilo Cordón.

El otro día, Pellegrini vino a una reunión en Sevilla para almorzar con Cordón y hablar de fichajes. Cuando quedaron en el restaurante, Pellegrini le dijo a Cordón que pidiese un picoteo, carne o lo que él quisiera, pero Cordón es como es, y le dijo que ya había comido en su casa un poco de gazpacho antes de ir al restaurante, pa no gastar. Pellegrini le dijo que ya se iba a ir a China, que al final iba aceptar la oferta de China del año pasado y rompieron los dos a reír.

Todavía queda mucho mercado, muchos rumores y ver muchos vídeos de Youtube del que haya sonado de turno de aquí a que llegue el primer amistoso de la temporada que aunque sea con un cuarta división del futbol finlandes, seguro que uno se pone más nervioso y con más ganas que viendo un partido de la selección , porque para eso sí que hay que tener valor, pa ver un partido entero de la selección.

Ayer aproveché el partido de la selección para hablar con mi mujer y conocerla mejor, tomé la iniciativa de darle conversación y la verdad es que me ha caído hasta bien.

Y es que mientras más partidos de la selección tengo que ver, más ganas tengo y echo de menos que vuelva mi Betis, con sus equipaciones nuevas, su calendario de pretemporada, ese Pellegrini morenito con el pelo blanco que va a parecer Morgan Freeman y esos amistosos deseando ver los fichajes nuevos para decir «no vea el nota lo bueno que es», sin caer que las pretemporadas son mas engañosas que beber rebujito sentao … la conclusión es que ya se echa mucho de menos al Betis.

Venga, a ustedes.

Ver comentarios