La misma exigencia y algunas incógnitas tras el largo parón
El Coosur Betis reanuda la ACB midiéndose al Bilbao Basket en San Pablo

Se acabó el parón, que ha podido eternizarse para aquellos equipos que, como el Coosur Betis , no participaron en la Copa del Rey. Tiempo para recargar las pilas han tenido, también para mentalizarse y concienciarse de la importancia de las jornadas que restan . Trece en concreto, y comprimidas en poco más de dos meses. Siete las despachará en San Pablo el equipo de Curro Segura, que regresa a la palestra precisamente en casa recibiendo a un equipo que, sorprendentemente, anda en las alturas. El Bilbao Basket, el otro recién ascendido, está completando una temporada magnífica que le ha permitido disfrutar sin presión de la Copa del Rey y arrogarse el lujo de mirar con optimismo y ambición hacia el horizonte. Quinto en la clasificación, con trece victorias, puede hasta pensar en el play off.
Noticias relacionadas
Para el Coosur Betis, su meta es la permanencia . Media docena de triunfos reúne el conjunto verdiblanco, que se fue con mal sabor de boca al parón tras caer en el WiZink Center ante el Real Madrid (93-69). Antes de ese revés, el Betis sacó adelante una cita de máximo compromiso frente al San Pablo Burgos (79-66) en el estreno con la camiseta verdiblanca de Erick Green, un refuerzo de lujo: 15 puntos le hizo a los burgaleses, otros 15 al Real Madrid y 20 al Cáceres, de la LEB Oro, en el amistoso jugado la pasada semana. Esta mini-pretemporada le ha permitido integrarse mejor al equipo. También a Jerome Jordan. «Hemos tenido tiempo de entrenar y estar juntos para que estos jugadores vayan adaptándose a sus puestos y a las situaciones defensivas y ofensivas», valoraba el técnico verdiblanco, Curro Segura .
La irrupción de Green, así como el sensacional regreso de AJ Slaughter a la selección polaca (29 puntos a Israel y 26 puntos a España), invitan al optimismo. Son dos estiletes de altísima fiabilidad y mucha precisión en el tiro. Con ambos y Jordan, el Coosur Betis debería ir a más. La intensidad de Almazán, el hombre para todo, junto al despertar de Nacho Martín o la consolidación de Niang como pívot de ciertas garantías son otros argumentos que han ido solidificando al bloque.
En casa ha obtenido el Betis la mayor parte de sus victorias (cinco de las seis) y está prohibido que afloje. Es el momento de fortalecerse aún más porque, además, el calendario, con varios duelos en San Pablo ante rivales directos, así se lo exigirá. No tiene esa condición el Bilbao Basket, pero como si lo fuera. La pasada temporada, los vizcaínos cayeron aquí en la fase regular de la LEB Oro y en la Copa Princesa. «Sabemos que son un rival complicado, no sólo por lo bien que lo están haciendo y por haber jugado la Copa, sino porque comenzaron bien y eso les generó una buena dinámica. La exigencia es máxima y trataremos de dar buena respuesta», convenía el técnico verdiblanco.
Serron por Bouteille
Puede ser un buen día para recibir al Bilbao Basket . No tiene presión y llega con dos bajas y un nuevo fichaje, Quentin Serron, escolta belga de 30 años a cuyos servicios ha recurrido para cubrir la marcha de su mejor hombre, Axel Bouteille, que promediaba 17,7 puntos. Al Betis le hizo 23 en el choque de la primera vuelta. Se lo ha llevado el Unicaja y esa pérdida, muy notable, se une a la ausencia por lesión de Jaylon Brown, que le aportaba doce de media. Son muchos puntos. Hay jugadores nuevos en ambos equipos y un parón de por medio, incidencias que convierten en imprevisible al partido. «Nunca sabes cómo nos puede afectar el parón y a ellos la Copa y el cambio de jugadores. Es cierto que entramos en un tramo decisivo a partir de esta semana y los equipos pueden haber cambiado. Trataremos de hacer el mejor trabajo posible, con el máximo respeto al rival y afrontando el partido duros en defensa y con la máxima ambición en ataque», exponía Segura. A la espera de Serron, podría decirse que la revisión o reinvención obligada del Bilbao Basket (Tyler Haws suple a Brown) es una incógnita, aunque haya dejado sobradas muestras esta temporada de la importancia de su bloque. Es el gran secreto de este equipo, que lo ha llevado a ganar en Tenerife, Burgos, Murcia, Barcelona y Valencia. «Bouteille es la noticia, pero también están Rousselle, Lammers, Rafa Martínez, Sulejmanovic… No se puede hablar de uno sólo. Cuando estás tan arriba no es sólo por un jugador, sino porque el bloque está funcionando bien, así que debemos estar enfocados en hacer una buena defensa si queremos tener opciones», apuntaba Segura. Balvin, otro pilar de los vizcaínos, está en plena madurez dominando los aros, y además hay otros dos jugadores con pasado verdiblanco: Cruz y Rigo.
Parece el momento adecuado, en cualquier caso, para que el Coosur Betis acelere en San Pablo y logre ese poso necesario de tranquilidad que lo atrinchere en la frontera de la permanencia manteniendo a raya al Estudiantes y al Fuenlabrada, los dos últimos. Se reanuda la ACB y, con ella, este maratón de 34 jornadas, que ya son únicamente trece, por la salvación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete