El Betis sube un peldaño en su recorrido
Los verdiblancos consiguieron en el desplazamiento a Villarreal superar a uno de los conjuntos instalados en la zona alta de la clasificación
![Los jugadores del Betis celebran el gol de Fekir ante el Villarreal](https://s1.abcstatics.com/abc/sevilla/media/alfinaldelapalmera/2021/02/15/s/celebra-betis-efe-U44230548743QjW-1248x698@abc.jpg)
Algo más que tres puntos firmó el Real Betis el domingo en el Estadio de La Cerámica. El propio entrenador verdiblanco, Manuel Pellegrini , destacó 48 horas antes del inicio del juego que se trataba de «un partido de seis puntos» por aquello de la distancia que separaba a los dos conjuntos en la tabla. Pasados unos minutos de las once de la noche del domingo, momento en el que Gil Manzano decretó el final del partido, el Betis quedaba en la séptima posición con 33 puntos, tres menos que el sexto clasificado, el propio Villarreal , y a cinco del quinto, la Real Sociedad . Además, tras lo ocurrido el domingo, el conjunto verdiblanco toma ventaja respecto al castellonense en el balance particular ya que en el encuentro de la primera vuelta, jugado en diciembre en el estadio Benito Villamarín, el resultado fue de 1-1.
Algo más que tres puntos
No había sido capaz hasta el momento el Betis de ganar un partido ante los equipos que se encuentran en las plazas de la zona alta de la clasificación. Contra el líder, Atlético de Madrid, perdió por 2-0 en la visita al Metropolitano. El segundo clasificado disputadas 23 jornadas, el Real Madrid, ganó en el Benito Villamarín (2-3) en un encuentro marcado por la polémica arbitral. Contra el Barcelona, tercero ahora mismo, ya ha jugado el equipo verdiblanco los dos partidos del campeonato liguero. Ambos acabaron con triunfo del conjunto azulgrana (5-2 y 2-3). Contra el Sevilla, cuarto en la clasificación, empató el Betis (1-1) en Heliópolis en el primer derbi de la campaña 20-21. Los verdiblancos han completado los dos partidos ligueros ante el sexto clasificado, el Villarreal, y también contra el quinto. La Real Sociedad ganó (0-3) en Heliópolis, en otro compromiso con polémica, mientras que en el partido de la segunda vuelta, disputado hace menos de un mes en San Sebastián, se registró un reparto de puntos (2-2). Tres días más tarde, el Betis sí derrotó al conjunto donostiarra (3-1) en el cruce correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Ya se conoce la fecha exacta del segundo derbi de la temporada (14 de marzo). Más adelante recibirán los verdiblancos al equipo de Simeone (fin de semana del 10-11 de abril) y posteriormente tocará la visita al terreno del Real Madrid (fin de semana del 24-24 de abril).
Volver a la senda positiva
El desplazamiento a Villarreal se presentaba como una prueba para despejar interrogantes en el Betis. Por ejemplo, saber si sería capaz de sumar los tres puntos ante un rival de las alturas de la tabla, algo que se hizo realidad. Cambió el paso el equipo de Pellegrini tras los resultados adversos sufridos en la Copa del Rey y LaLiga contra el Athletic y el Barcelona. El de Villarreal se convirtió en el séptimo triunfo del Betis en lo que se lleva de 2021 entre LaLiga y la Copa del Rey. Los números positivos permitieron a los de Pellegrini ir superando rondas en el torneo copero y acumular puntos en el regular.
En casa y a domicilio
El balance del equipo verdiblanco cuando le ha tocado jugar como local en el campeonato liguero presenta similitudes con el de visitante. Diez son los triunfos en total que lleva en estos momentos acumulados el Betis en el torneo regular, idéntica cifra a la que alcanzó cuando se acabó LaLiga 19-20. En la actual, los verdiblancos han sumado cinco victorias en el Benito Villamarín y otras tantas a domicilio. En Heliópolis consiguió el Betis el triunfo contra el Valladolid (2-0), Elche (3-1), Cádiz (1-0), Celta (2-1) y Osasuna (1-0). Fuera de casa, los verdiblancos ganaron en los terrenos del Alavés (0-1), Valencia (0-2), Osasuna (0-2), Huesca (0-2) y Villarreal (1-2). La cifra supera de manera rotunda a lo hecho por el Betis a domicilio en LaLiga 19-20 cuando sólo fue capaz de ganar en una ocasión, ante el Mallorca (1-2). Lo realizado en la presente temporada le permite estar a un solo triunfo del balance como visitante de LaLiga 18-19. En aquella campaña, los verdiblancos sumaron seis triunfos a domicilio. De aquí al 23 de mayo, fecha prevista para el final del campeonato liguero 20-21, el Betis tiene siete partidos fuera de casa ante el Cádiz, Sevilla, Elche, Real Madrid, Valladolid, Eibar y Celta. En la clasificación particular de partidos fuera de casa disputados esta temporada en Primera división, el Betis ocupa la sexta plaza con los referidos cinco triunfos a los que se añaden un empate y seis derrotas. Los 16 puntos a domicilio de los verdiblancos son superados por el Atlético y Real Madrid (25), Barcelona (22), Real Sociedad (21) y Sevilla (20).
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete