Betis - Mallorca: Otra prueba para poner en valor la palabra «equipo»
Pellegrini volverá a hacer varios cambios en el equipo titular, entre ellos el regreso de Fekir
Canales también debe ser de la partida, tras superar el coronavirus y entrenarse ayer y el viernes con el grupo
Tiene el Real Betis una nueva prueba en la presente temporada para poner el valor el significado de la palabra «equipo». Pellegrini y su cuerpo técnico se están caracterizando en este curso 21-22 por hacer múltiples rotaciones entre sus jugadores para poner en liza ... en cada partido al mejor once titular posible. Es lo que está siendo clave para que el Betis, a estas alturas del mes de febrero, tras 24 jornadas de LaLiga, se encuentre tercero en la competición de la regularidad y haya dado pasos importantes en los partidos de ida ante el Rayo Vallecano y el Zenit de San Petersburgo para clasificarse para la final de la Copa del Rey y para los octavos de final de la Liga Europa, respectivamente. El carrusel de partidos no cesa. Bendito problema, dirán algunos. Y como dijo Canales en la entrevista con ABC de Sevilla antes del partido de cuartos de final de la Copa ante la Real Sociedad, «todos son finales».
Y así deben ser considerados por el plantel verdiblanco los tres puntos de esta tarde en el Benito Villamarín (18.30 horas) frente al Mallorca. El Betis, con una exhibición de pegada, se levantó en el Ciudad de Valencia ante el Levante (2-4) de derrota como local (0-2) contra el Villarreal. El conjunto de Manuel Pellegrini está teniendo una trayectoria muy importante como visitante entre las tres competiciones que está disputando en la presente campaña. Sobre todo, en estas primeras semanas del 2022. Porque entre el triunfo en la Copa del Rey ante el Valladolid del pasado 5 de enero y la victoria del pasado jueves en Rusia en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa han pasado siete partidos disputados lejos de Heliópolis, que se han saldado con seis victorias, tres en la Copa, dos en LaLiga y una en la Europa League, un un empate, el 1-1 liguero en Vallecas ante el Rayo. Pero si nos atenemos sólo a los números en la competición de la regularidad, las estadísticas son bastante parejas entre los duelos jugados como local y como visitante. En el Villamarín, los de Manuel Pellegrini han cosechado 20 puntos con un balance de seis partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos en doce encuentros, mientras que han acumulado 23 unidades lejos de su estadio, tras siete victorias, dos empates y tres derrotas. El sumatorio de puntos se igualaría a 23 como local y como visitante, en caso de acumular una nueva victoria liguera ante el equipo bermellón.
Además, saltará el Betis al césped del Benito Villamarín sabiendo los resultados de ayer del Villarreal y el Atlético de Madrid, quienes, ya con un partido más, se acercan a los heliopolitanos. El cuadro castellonense venció con un engañoso 1-4 al Granada a Los Cármenes y acumula 39 puntos, a cuatro de los verdiblancos. Y el equipo del 'Cholo' Simeone también ganó en su visita al Osasuna para cercar al Betis y ponerse con 42 unidades, por 43 de los de las trece barras antes de jugar. Por lo tanto, el equipo bético necesita el triunfo para mantener el pequeño colchón que mantiene con sus más inmediatos perseguidores en la pelea por la tercera y la cuarta plaza de la clasificación
Para que los tres puntos se queden en Heliópolis, Pellegrini volverá a hacer cambios en su once y dos de ellos parecen fijos Fekir y Canales. El francés 'descansó' entre semana y no viajó a Rusia para jugar ante el Zenit por cumplir su tercer y último partido de sanción en la competición continental. Así que llega fresco, aunque es un futbolista que presume más de querer jugar antes que entrenar. El cántabro, por su parte, lleva fuera del equipo desde el martes antes de viajar a Vallecas para jugar la ida de las semifinales de la Copa del Rey tras dar positivo en Covid-19. El santanderino ya dio negativo y el viernes se ejercitó por primera vez con sus compañeros, tras el regreso de la expedición de San Petersburgo. Ayer volvió a participar con aparente normalidad en la última sesión preparatoria del partido de esta tarde ante el Mallorca y Pellegrini, en su rueda de prensa previa al choque de la 25ª jornada liguera, confirmó ante los medios que Canales volvía a estar a su disposición.
Por su parte, el Mallorca Luis García Plaza llega al partido después de dos victorias seguidas, contra el Cádiz y el Athletic Club, ambas en el Visit Mallorca Estadi de Son Moix, que han permitido al conjunto bermellón respirar y coger aire en la pelea por evitar el descenso a LaLiga Smartank de Segunda división. Los baleares suman seis puntos más que el Alavés, que es el equipo que marca la frontera con el descenso. En lo deportivo, el entrenador madrileño tiene las importantes bajas de Baba en el centro del campo y de Brian Oliván en el lateral izquierdo. Pitará Soto Grado, con Estrada Fernández en el VAR.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete