Betis
Joaquín vuelve al campo en el que nació «Hulio»
El Betis se enfrenta al Zaragoza en el estadio Ciudad de Málaga, donde se produjo la viral anécdota del portuense y Julio Baptista
![El momento de la entrevista de Joaquín en 2011 en el estadio Ciudad de Málaga](https://s1.abcstatics.com/abc/sevilla/media/alfinaldelapalmera/2022/08/03/s/joaquin-hulio-malaga-U80305353507yLF-1248x698@abc.jpg)
Corría septiembre de 2011 y las cámaras de La Sexta grabaron una de las anécdotas más curiosas que han acompañado la carrera de Joaquín Sánchez. El capitán verdiblanco militaba entonces en el Málaga y era entrevistado en los días previos al duelo del club costasoleño contra el Getafe y dejaba la coletilla «Hulio» al referirse a su compañero Julio Baptista en una situación hilarante cuando le preguntaban por un hobby y decía Joaquín que el tenis. Toda la escena se produjo en el estadio Ciudad de Málaga, precisamente donde el Real Betis disputa hoy su amistoso ante el Real Zaragoza, el quinto de la actual pretemporada.
No parece que Joaquín vaya a jugar de inicio pero estará entre los convocados para el duelo y regresará a un campo en el que se ejercitaba en el día a día con el Málaga, junto al pabellón José María Martín Carpena, y que fue el lugar en el que se desarroló la entrevista en la que se incluía un test donde le preguntaban a Joaquín por un hobby. El portuense, muy convencido, dijo que el tenis. Baptista, que estaba cerca escuchando sus respuestas, no pudo contener la risa.
Y todo lo grabó la cámara. «¿Qué quieres que diga?», le respondía Joaquín entre risas. «No ha jugado al tenis en su vida y dice el tenis...», afirmaba Baptista mientras no paraba de reír. «No sé ni coger una raqueta, Hulio», decía Joaquín ya entre carajadas de todos.
Desde entonces el «Hulio» ha acompañado a Joaquín. No sólo en diferentes programas de televisión, sino en anuncios de su renovación con el Betis o cuando ha jugado alguna vez al tenis en exhibiciones. En diferentes entrevistas tanto Joaquín como Baptista han recordado ese momento tan gracioso que ha perdurado en el tiempo como una anécdota simpática.
Pues en ese escenario es donde juega el Betis esta tarde su quinto amistoso de pretemporada. Un césped rodeado por pistas de atletismo y una grada única en la que caben alrededor de 7.000 espectadores. Es el penúltimo test del verano antes del choque del sábado en el Villamarín frente a la Fiorentina.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete