Betis - Almería
Showtime en Heliópolis (3-1)
El Betis disfruta para sellar su quinto triunfo consecutivo en casa y saltar a la cuarta plaza gracias al doblete de William Carvalho y una sobresaliente actuación coral del equipo
![William Carvalho celebra el 3-1 a favor del Betis ante el Almería en el estadio Benito Villamarín](https://s3.abcstatics.com/abc/sevilla/media/alfinaldelapalmera/2022/10/17/s/carvalho-gomez-betis-almeria-gol-U16373886660NPb-1248x698@abc.jpg)
Sale el aficionado del Villamarín con una sonrisa y con ese cansancio que no se nota tras un esfuerzo físico que le hace feliz. Sesión de sentadillas con cada ocasión, que no son pocas; tarea de brazos con los aplausos que no cesan; y bote ... tras bote para celebrar el triunfo. Una tabla que mantiene en forma su alegría. Cuarto clasificado, el equipo de Pellegrini se divierte y traslada su magia a todo aquel que siente en verdiblanco. Showtime en Heliópolis. Todo el que salta al campo se atreve. Álex Moreno llega a la línea de fondo y se inventa un pase al segundo palo para que remache William Carvalho, Joaquín da una asistencia tipo Magic Johnson (Laudrup traducido al balompié) para el 2-1 de Borja y el gallego mira al tendido y hace un giro de tobillo que deja patas arriba a la defensa del Almería para eliminar sombras alrededor de Carvalho en el 3-1. Espectáculo puro el que ofrece el Betis. Qué baratas son las entradas en el Villamarín porque la inversión en euros se convierte en ganancia de ilusión. Una victoria que le devuelve a la zona Champions, donde se quiere empadronado de aquí hasta junio de 2023.
Noticias relacionadas
Porque ver a los de verdiblanco mover la pelota es un gustazo. Es una centella en sus pies. Todos bien situados, todos en una orquesta fantástica llevando el cuero allá donde hace daño. Volviendo al baloncesto, Pellegrini aplica el triángulo ofensivo que Phil Jackson rescató de Tex Winter. Cae el peso a una banda y van ocupando los espacios Rodri, Álex o William Carvalho, Luiz Henrique, Sabaly o Canales y los rivales ya no saben por dónde le viene el peligro. Un ovillo con las defensas es lo que propone el Betis, mezcla de paciencia y ruptura, toque y vértigo, clase y potencia. Tienen los de Pellegrini equipo para jugar a varias velocidades, banquillo para cambiarle la cara a la tarde. Y todo para hilar los goles más bonitos de cada jornada en cuanto a combinación. No son acciones individuales, sino una sinfonía de aciertos. Pase picado de Canales, carrera de Álex Moreno, corte y recortes de Sabaly, filtro de Joaquín, definición de Carvalho... Todos aciertan, todos contribuyen. Finura coral, todos en pie, todos a celebrar, todos a sonreír, todos a llevarse las manos a la cabeza y todos a soñar.
Bien se pudo ir el Betis en la primera parte con ventaja suficiente porque hasta que logró domesticar las transiciones del Almería, con un impetuoso Ramazani, el duelo se mantuvo algo abierto pero la agitación por la izquierda de un ciclón llamado Álex Moreno, incluso superior en esta fase a lo mostrado en su sensacional curso pasado, fue determinante para que todo lo que iba a suceder fuera tamizado por el acierto bético. La percusión del lateral fue tremenda, haciendo de Mendes una comparsa, alimentado por Rodri y Canales y con Borja a la expectativa. La mano de Babic en el área pasa a la categoría de anécdota olvidadiza por el 3-1 final. Cose el Betis su primer gol con la picada de Canales que Álex, quién si no, iba a transformar en asistencia a Carvalho, limpio por el centro tras el arrastre de Borja. Guido merece el 2-0 tres minutos después y Álex se va de todos volando en lo que pudo ser el gol del año. Luego asiste a Borja, que remata en escorzo y obliga a Fernando a reclamar un sitio entre los mejores de la noche.
La pelota se mueve vertiginosa entre los pies verdiblancos, con apoyos claros y paciencia antes del aguijón. Y si algo falla, ahí está Luiz Felipe. O Rui Silva. Los 46.111 comparten disfrute porque el duelo está siendo bonito. Sin embargo, el Almería roba cámara al Betis llevándose El Bilal Touré el foco con el 1-1. El Betis se rebela ante el revés y Álex casi cierra su gran noche con un cabezazo que sale fuera por nada. El Almería quiere dormir el duelo y ahí se pone en pie Pellegrini, saca su varita y muestra a Joaquín y Juan Cruz, diecinueve años les separan. Y en ocho minutos ya está el duelo 3-1 con los goles de Borja y Carvalho. Entre ellos una galopada de Baptistao que acaba con su control largo y la anticipación de Rui. Cruz se une al espectáculo con su atrevimiento. Y el Villamarín se ilusiona con todos y con el nuevo. Si lo que hay ya y lo que viene es así, prepárense a soñar. El showtime hace bailar a todos en el Villamarín.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete