Barcelona - Betis: Sin Fekir, pero con otras muchas armas y argumentos
El Betis, en un gran momento tras cuatro victorias seguidas entre las tres competiciones, visita al Barcelona con ganas de dar un golpe en la mesa
Barcelona - Betis: horario, canal y dónde ver en TV y online
![Los jugadores del Real Betis realizan carrera continua en un entrenamiento](https://s1.abcstatics.com/abc/sevilla/media/alfinaldelapalmera/2021/12/03/s/WhatsAppImage2021-11-30at11.29.23-U03377756564UyC-1240x698@abc.jpeg)
Después de conseguir la cuarta victoria consecutiva en cualquiera de las competiciones en disputa, la del miércoles en la Copa del Rey, tras la vuelta del último parón de noviembre por los compromisos de las selecciones nacionales, visita el Real Betis, de nuevo en modo ... LaLiga, a uno de los transatlánticos del fútbol patrio, el Barcelona que desde hace menos de un mes trata de reflotar el fino excentrocampista Xavi Hernández. No será una tarde fácil para los verdiblancos que, en la presente temporada, parecen tener vértigo ante los equipos más poderosos del panorama futbolístico español. Porque en los cuatro partidos anteriores ante los equipos que en la presente campaña están jugando la Liga de Campeones, el Real Madrid, el Villarreal, el Atlético y el Sevilla, el cuadro de Manuel Pellegrini ha concatenado cuatro derrotas.
Además, a la dificultad que ya de por sí tiene enfrentarse a un equipo con futbolistas de talla mundial, como pueden ser Frenkie de Jong, Dembélé o Depay, se une que el Betis acude al Camp Nou con la baja de uno de sus futbolistas más importantes, y que este año sí está liderando al equipo verdiblanco sobre el terreno de juego, Nabil Fekir, que se perderá el envite por acumulación de tarjetas amarillas.
Pero el cuadro dirigido por Pellegrini tiene muchos argumentos para dar un susto y traerse algo positivo de 'Can Barça', y por qué no el triunfo. Lo primero, y más importante, lo que se destaca dentro y fuera del vestuario bético, es el bloque que el preparador chileno está consiguiendo. Porque la política de rotaciones entre un partido y otro que está llevando a cabo el cuerpo técnico verdiblanco está saliendo, hasta el momento, a la perfección: quinto en LaLiga, a un punto de la cuarta plaza y con cuatro más que su rival de esta tarde, el Barcelona; clasificado ya para la ronda de play off previa a los octavos de final en la Liga Europa a falta de una última jornada de la fase de grupos; y avanzando con paso firme y mucho respeto al primer rival de inferior categoría, el CFI Alicante, en la Copa del Rey. Esa política de cambios en los equipos iniciales está haciendo también al margen de que Pellegrini tiene metidos a todos los jugadores en la película, que, entre el que entre, no se nota o se nota muy poco y el plantel rinde a un alto nivel en la gran mayoría de los partidos.
Otra arma importante con la que cuenta el cuadro bético, y que deberá sacar a relucir a diferencia de lo ocurrido en el Wanda ante el Atlético y el Sevilla en el derbi, es su estilo de juego y la forma de afrontar cada partido, sea el rival que sea y el partido corresponda a la competición que toque. Ese estilo atrevido, valiente, protagonista del balón y que hace mucho daño al rival con la presión tras pérdida. También deberá ser aguerrido cuando el Barcelona tenga el balón y los jugadores que disponga Pellegrini en el once inicial deberán salir muy concentrados para cometer los menos errores posibles que ante este tipo de equipos siempre suelen penalizar, aunque el Barcelona llegue en modo reconstrucción.
Hablando en términos deportivos, el entrenador del Betis recupera para el partido, principalmente, a Pezzella. El de Bahía Blanca sufrió un golpe en las costillas en el inicio del segundo tiempo del partido ante el Elche, motivo que le obligó a ser sustituido. Ha parado frente al Ferencvaros, el Levante y el Alicante y, después de entrenarse de nuevo con el grupo en el regreso del encuentro copero, vuelve a la convocatoria. En la relación de expedicionarios, que hicieron noche en Barcelona tras viajar por la tarde, también son novedad Canales y Guido Rodríguez, que fueron cuidados por el cuerpo técnico por diversas molestias sin importancia y no jugaron en la Copa. Sin Fekir, habrá que ver qué futbolista lo puede sustituir en el campo. No sería descartable que Pellegrini escogiera un centro del campo como ante el Levante, con Guardado acompañando a Guido y Canales, o retrasando al cántabro y meter a algún jugador más de ataque. Pita González Fuertes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete