Hazte premium Hazte premium

Crónica

Algeciras - Betis Deportivo: Yassin Fekir, la alegría y la pena de un filial que avanza (1-1)

Gran actuación del centrocampista galo, con gol incluido, hasta que a la hora de encuentro se autoexpulsó con dos amarillas que le acabaron costando dos puntos a su equipo cuando más los necesitaba

Piña de compañeros alrededor de Yassin Fekir en el gol del Betis Deportivo Real Betis
Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vuelve la metáfora del vaso a la sed irrefrenable del Betis Deportivo , que pese a realizar dos sobresalientes tercios liderado por Yassin Fekir , terminó viendo cómo el Algeciras le empataba y acabó pidiendo hasta la hora. La razón de la alegría contenida en verdiblanco fue la misma que desató el júbilo de los de Manel Ruano: el hermano de Nabil, que siempre juega con la esperanza del resto en sus botas, adelantó al equipo y luego cayó en la trampa de la presión local con dos faltas difíciles de comprender que supusieron su expulsión y la inferioridad numérica de la que se aprovechó a la postre Pepe Mena para empatar.

Arrancó el partido cumpliéndose aquella promesa que se vendía antes del mismo: intensidad en todos los duelos, velocidad en todas las bandas y calidad a raudales para ofrecer un dignísimo asedio sin final. La presión algecirista se hizo notar desde el primer balón, y los de Manel Ruano salieron algo más desnortados que su adversario pero sin perderle en ningún momento la cara al encuentro. Era cuestión de dar un paso adelante, sobre todo, en la elaboración de jugadas que permitiesen a jugadores como Raúl, que regresó a la titularidad, llegar con libertad para volver a ser el que sabe que es. Pero hoy tampoco fue el día de los delanteros. Como siempre, Baena se puso la pesada capa de las responsabilidades y percutió con agilidad en una posición algo más retrasada. Ruano cambió más fichas que nunca para tratar de virar el rumbo del conjunto heliopolitano, que veía en las botas de Romero la primera acción de peligro de los de Ania. Nada que lamentar.

El gol es un asunto más que urgente en verdiblanco para un Betis Deportivo que sigue encontrando más situaciones beneficiosas si en las transiciones aparece Juan Cruz , pichichi de este equipo con dos dianas pese a perderse casi todo el arranque. Cogió el balón el malagueño desde el perfil zurdo sorprendiendo a propios y extraños en el Nuevo Mirador y poniendo un pase de la muerte que terminó disolviendo la defensa gaditana. Pasó igual con Lara , más vertical que casi nunca esta temporada, que empieza aportarle en pequeñas dosis ese plus de inteligencia ofensiva en los metros finales a este equipo. El buen trabajo del Betis Deportivo no sólo se traducía en llegadas, sino también en la oportunidad de poder desnivelar el choque por medio del error del contrario . Saque de banda de Tomás que no controlaba Van Rijn, y ahí apareció Yassin Fekir para robarle la cartera, driblar al portero y marcar a placer su primer gol del curso. Sería él el gran protagonista para lo bueno y para lo malo en esta calle Feria de las emociones en la que avanzaba el Betis Deportivo de regreso.

Dos caras y una certeza

Era momento de cerrar la contienda lo antes posible. O al menos apaciguar esos ánimos de la remontada rival si no era posible hacer el segundo gol. Fueron pasando los minutos sin pena ni gloria para alegría verdiblanca, que veía más cerca que nunca sus primeros tres puntos fuera de casa esta temporada. Pero sólo se acabaría llevando uno y sabría a poco por mucho que valiera ante un rival de la zona alta. Leiva chutaba directamente contra la espalda de Luis Martínez , que tapó bien un balón que no inquietó a Rebollo. Y la corriente de tensión generada por la ventaja bética comenzó a hacer mella en el nerviosismo local , de ahí que hubiese ciertos piques con Yassin Fekir entre la grada y la defensa del Algeciras, que comenzaron a provocar legítimamente al atacante bético. Y el pequeño de los Fekir cayó en la trampa y se reconoció en su hermano con resultados exactamente iguales: es de los que más faltas recibe durante un partido pero su comportamiento le nubló el sentido en dos jugadas puntuales pero definitivas y ya nadie lo puede cambiar.

Cuando todavía quedaban alguna trifulca aislada y con una amarilla a la espalda, Yassin Fekir pecó de ingenuo y dejó a los suyos con diez para los treinta minutos finales tras cometer una falta sin sentido por la que vería el túnel de vestuarios antes de tiempo. Ruano no lo sustituyó antes porque estaba siendo de lo más destacado del choque, pero en medio del ambiente tenso quizá hubiese sido lo mejor para tratar de tranquilizar las llegadas del Algeciras y cerrar el zurrón en dirección a Sevilla. A raíz de esa superioridad, el Algeciras llegó mejor y fue Pepe Mena quien finalmente batiría a Rebollo dejando en el aire esa calma tensa e incómoda que traía el empate, ya inamovible ante los desesperanzados rostros verdiblancos, donde se podía adivinar la decepción de saber que se habían escapado dos puntos vitales en Primera RFEF. Dos puntos que valen tanto la pena como la alegría.

Algeciras: Iván Crespo; Tomás, Van Rijn (Peris, m. 82), Mariano, Almenara; Iván Turrillo (Pepe Mena, m. 68), Borja Fernández (Javi Duarte, m. 89), Víctor López (Pelayo m. 68), Leiva (Campaña, m. 89), Álvaro y Roni.

Betis Deportivo: Dani Rebollo; Baena (Juan Serrano, m. 89), Luis Martínez, Simón, Fran Delgado; Yassin Fekir, Callejón, Marchena (Sibo, m. 65), Juan Cruz (Moha, m. 74), Lara (Marc Baró, m. 65) y Raúl (Mizzian, m. 74).

Árbitro: Lucena Perdomo, del Comité de Las Palmas. Amonestó con tarjeta amarilla a Marchena, Borja, Romero, Almenara, Leiva, Pepe Mena y Moha. Expulsó a Yassin Fekir con doble amarilla (m. 60).

Goles: 0-1 (m. 24): Yassin Fekir. 1-1 (m. 77): Pepe Mena.

Estadio: Nuevo Mirador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación