Real Betis - Real Sociedad: La oportunidad para el gran salto hacia Europa
Los verdiblancos, de vencer esta noche en el Villamarín, adelantarían a Getafe, Girona, Osasuna y a su rival de hoy para situarse a un paso o igualados con los posibles puestos continentales
Dónde ver Real Betis - Real Sociedad: canal de TV y streaming online del partido de LaLiga EA Sports 2024-2025

El día del gran salto. En pocas jornadas tan avanzadas ha llegado una circunstancia así. Está LaLiga con tráfico denso en la zona previa a la entrada en los puestos europeos y eso, quizás, beneficia al Betis. Este equipo que no ha acabado de ... interpretar la regularidad a la que había acostumbrado para instalarse a vivir en los puestos de privilegio. Venció en Gante para reconducir el aire de la Conference pero llega tras perder en Vigo y no culminar con el Athletic. Muchos puntos se han quedado ya en el tintero bético en una temporada que sigue esperando una reacción como merece la expectativa que genera un grupo liderado por Isco, Antony y Lo Celso. Por eso tiene el Betis que mirar arriba, como siempre con Pellegrini, y dejar de un lado la calculadora para sólo restarle puntos a los considerados rivales directos y asentarse de manera firme en las plazas que son de su competencia. Y esa oportunidad la tiene hoy casi mejor que nunca.
Porque juega en su feudo, porque lo hace tras una exhibición en la segunda parte en Bélgica y porque tiene delante a un oponente de igual forma cualificado. Es un cóctel de necesidad, exigencia y motivación que ha de llenar los depósitos de energía en el vestuario de Pellegrini, que sigue dándole vueltas al encaje de sus figuras sobre el campo. Funcionó a ratos la ubicación de Lo Celso por detrás de la línea de tres pero está por ver si vuelve a emplear ahí al argentino, que sí demostró estar más cómodo en la posición de Isco cuando éste salió en Gante. Una convivencia que ha de ser productiva para el equipo y que puede llevar a cambios de sistema con el 4-1-4-1 que en verano ya se ensayó o a recolocar al malagueño en la banda. Pero lo que más pinta tiene es que Lo Celso aparezca de nuevo por dentro acompañado de un escudero tipo Johnny Cardoso o Marc Roca, que estuvo bien en la Conference.
Indiscutible es Antony en la derecha y también lo será Jesús Rodríguez en la izquierda. La lucha en los entrenamientos por un puesto está siendo emocionante en muchas posiciones y eso beneficia al equipo. Chimy y Abde aprietan ahí pero donde más variantes maneja Pellegrini es en la delantera. Entre el renacido Bakambu, que lo jugó todo arriba en la cita europea del jueves, y el recién llegado Cucho Hernández le han restado protagonismo a un Vitor Roque asediado por el interés del Palmeiras en sus servicios y sus distracciones personales, lo que ha provocado que Pellegrini le siente en el banquillo y ni siquiera le diera minutos en Gante, allí abrigado con mantas el brasileño esperando una oportunidad que no llegaba.
Alineaciones probables
- Real Betis Adrián; Ortiz, Bartra, Llorente, Ricardo; Johnny Cardoso, Lo Celso; Antony, Isco, Jesús Rodríguez; y Vitor Roque.
- Real Sociedad Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Javi López; Zubimendi, Brais Méndez, Sucic; Becker, Sergio Gómez; y Oyarzabal.
- Árbitro Gil Manzano (Comité Extremeño).
- Estadio Benito Villamarín (21.00 / DAZN).
La ausencia de Perraud por sanción ha de ser cubierta por Ricardo Rodríguez aunque Sabaly y Aitor han entrado en la lista como alternativas si fuera necesario. En la portería se abre cierto debate tras los goles encajados en LaLiga, con Adrián, y al dejar la portería a cero en Europa con Fran Vieites. Más allá de quien juegue será el equipo el que deba cerrar su defensa de forma eficiente para conseguir que su producción ofensiva, más acertada en tiempos recientes con siete goles en cuatro partidos, le dé un rendimiento óptimo en forma de puntos de una vez. El encargao de impartir justicia será Gil Manzano, veterano en estas lides de tal forma que es el árbitro en activo que más partidos le ha pitado a los verdiblancos y el tercero en la historia tras Mateu Lahoz y Megía Dávila. Un día importantísimo para coger impulso y dar un salto crucial en la tabla clasificatoria aspirando a Europa. Es el objetivo del curso y no hay tiempo que perder. Superar a un rival directo y hacerlo con la prima anímica que supone escalar tantos puestos es un premio que el Villamarín no puede dejar escapar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete