BALONCESTO
Queda mucho por trabajar a todos los niveles (89-91)
El Real Betis Baloncesto cae con el CB Morón, de la LEB Plata, en su primer amistoso de la pretemporada
Un Betis Baloncesto aún por perfilar abre la pretemporada midiéndose al CB Morón
Gent - Betis, en directo
![Iliam Fevry, base francés del Real Betis Baloncesto](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/09/15/fevry-betis-baloncesto-RPCUXv5XqoIlo7WtBeG5q2K-1200x840@abc.jpg)
El Real Betis Baloncesto 2023-2024, que está en plena construcción y militará en la LEB Oro la próxima campaña, estrenó su pretemporada con derrota ante otro equipo sevillano, el CB Morón, que juega en una categoría inferior, la LEB Plata. Esa presunta diferencia deportiva entre ambos equipos no se notó en el polideportivo municipal de La Palma del Condado. El conjunto verdiblanco, sin el lesionado Magassa, con muchos canteranos y con apenas siete jugadores de la primera plantilla, evidenció la lógica falta de acoplamiento, pero sobre todo que necesita kilos, músculo, intimidación y también centímetros en los tableros. Todo eso vale dinero, también para competir en la LEB Oro. El CB Morón controló el encuentro durante muchas fases hasta el punto de acumular ventajas de siete y ocho puntos al término del segundo y el tercer cuarto, respectivamente. Reaccionó el Betis, que liderado por Caio Pacheco especialmente forzó un final apretado, de pequeños detalles, que se acabó llevando al zurrón el equipo moronense.
40'⏱️🏀️ Final del partido
— Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) September 15, 2023
💚💚 #RealBetisCBMorón 89-91 🟠🟠#BetisBaloncesto pic.twitter.com/VgS9zP9ade
Al Betis Baloncesto, un equipo completamente nuevo, por ensamblarse y, lo que es peor, sin terminar de configurar a estas alturas, le costó muchísimo defender colectivamente en el primer tiempo. A su armazón le sobraron fisuras, especialmente bajo su canasta y en el rebote, parcelas del juego en las que se notó la falta de centímetros y de pívots. Hacía daño el CB Morón cuando doblaba balones para los exteriores a las esquinas o los interiores se abrían para armar el triple. No tuvo tregua el primer cuarto, algo propio de la pretemporada, ni tampoco defensa por parte de ninguno de los dos equipos. Del conjunto verdiblanco destacó especialmente la intendencia de Domènech y el aguijón en el triple de Frye y Pacheco, los jugadores más talentosos del perímetro bético junto a Rakocevic.
Con 27-27 se cerró el primer acto y cuando parecía que el Betis podía consolidar una pequeña ventaja, con 36-33, el conjunto de Javi Carrasco perdió pie al tiempo que el equipo moronense se creció explotando los mismos filones del primer cuarto. Demasiadas pérdidas y excesiva candidez del Betis, que encajó un 11-21 hasta el descanso. Se le notaron a los verdiblancos las carencias de un plantel aún sin completar, así como la bisoñez de muchos de sus componentes. Hasta el punto de que el equipo de categoría inferior se imponía al intermedio (47-54).
Misma dinámica
No cambió prácticamente la tónica del partido a la vuelta de vestuarios. La ventaja moronense osciló en torno a los diez puntos pese a los intentos por parte del Betis Baloncesto de anudarse al choque. Djedovic y el joven Kulishenko conformaron muchos minutos la pareja de pívots. La irrupción del joven base francés Iliam Fevry cambió la energía del Betis, que se puso a trabajar para limar la desventaja. Aunque se colocó a cuatro (64-68), acabó perdiendo por ocho (64-72) a falta del último cuarto tras un parcial de 17-18. Era un momento crítico y los hombres de Javi Carrasco no perdieron la fe ni la paciencia. Jugaron entonces más físico, defendieron mejor, tiraron de carácter, orgullo y remontaron tras un triple sobre la bocina de Pablo Marín y el acierto en el tiro libre de Pacheco (75-74).
Incluso Marín dispuso de un triple franco, pero en lugar de eso encajó el Betis dos canastas muy fáciles (75-78) gestionando mal varios ataques penalizados, para colmo, con deficientes defensas. El partido se niveló y la peregrinación de ambos equipos al tiro libre hizo que el último periodo se alargara en su metraje. A falta de tres minutos, 80-82. El Betis necesitaba puntos y se puso en las manos de Pacheco y Rakocevic. El encuentro, en un puño, se resolvió en los últimos segundos. Con 83-86, Rakocevic sacó tres tiros de una falta de los que anotó dos (85-86) y Javi Marín elevó a tres la ventaja de su equipo (85-88) con apenas quince segundos en el reloj. Con 87-88, a Frye le pitaron técnica y los moronenses sentenciaron. Será, por tanto, el CB Morón el que juegue la final del cuadrangular amistoso en La Palma del Condado. Lo hará este domingo (12.00 horas) contra el Ciudad de Huelva.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete