Parte médico de Lo Celso: lesión en el aductor y descarte para Barcelona
El plazo de recuperación para su regreso al trabajo con el grupo anda pendiente de evolución, pero todo apunta que estará fuera entre dos y tres semanas
Lo Celso y Llorente no se entrenan a dos días del partido de Copa ante el Barcelona
Lo Celso pidió ser sustituido en Pucela por una lesión: así fue la secuencia con Pellegrini
Lo Celso se somete a pruebas a dos días de los octavos de final de Copa ante el Barcelona
Derbi Betis - Sevilla, en directo

Ya hay parte médico de Giovani Lo Celso. Tras las valoración y las pruebas realizadas por los servicios médicos al futbolista argentino, se ha confirmado que Lo Celso presenta una lesión miofascial en 1/3 medio de aductor largo izquierdo, tal y como ha informado en sus redes sociales el conjunto verdiblanco a primera hora de la tarde, tan sólo algunas horas después de que el mediapunta se dejase ver por una clínica sevillana. Aunque se espera que cause baja para los partidos a corto plazo que espera el Betis, esto es, para las dos o tres próximas semanas de competición como mínimo, lo que sí ahora queda claro es que la lesión es de menor gravedad de lo que podía esperarse en un principio.
Así las cosas, el Betis fija en dicho parte médico que el plazo de recuperación para su regreso al trabajo con el grupo quede pendiente de la evolución del centrocampista, pero lo que sí está claro al cien por cien es que Lo Celso ya está descartado, como apuntaba, de cara al encuentro más inminente que es el que se celebrará este mismo miércoles por la noche ante el Barcelona, de los octavos de final de la Copa del Rey (21.00), después de que el centrocampista se resintiera de unos problemas físicos en el tramo final del choque liguero ante el Valladolid. Es el propio Lo Celso quien por iniciativa propia le pide a Pellegrini que emplee una tercera ventana de cambios para ser sustituido y Lo Celso quien le comunica al preparador chileno cuáles fueron los problemas físicos por los que necesitó salir cuando el Betis todavía iba perdiendo por ese gol pucelano obra de Kike Pérez, que acabó por tumbar a los verdiblancos (1-0).
Falta por estimar el tiempo concreto que Lo Celso causará baja de lado heliopolitano, dado que cada semana se irá evaluando su situación, prácticamente día a día, pero hay que tener en cuenta que tras la cita copera frente al nuevo supercampeón de España el Betis mantiene en agenda el duelo liguero frente al Alavés del sábado 18 de enero a las 18.30 en el Villamarín, el cual también se lo perderá Lo Celso, y luego en el almanaque aparece ese Mallorca - Betis que tendrá lugar el sábado 21 de enero a las 14.00 de la tarde en Son Moix, y en el que tampoco apunta a estar el mencionado centrocampista, que ahora arranca un plan de recuperación específico para acabar con una nueva dolencia muscular en su trayectoria profesional a sus 28 años. Ya superó en su día problemas musculares derivados de una lesión miotendinosa de grado moderado que le apartó de los terrenos de juego en siete ocasiones defendiendo la elástica verdiblanca.
🚑 PARTE MÉDICO | Giovani Lo Celso sufre una lesión miofascial en su aductor largo izquierdo 😔🆙
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 13, 2025
¡Mucho ánimo, @LoCelsoGiovani! 💪
➡ https://t.co/vFQWK9rPE2 pic.twitter.com/8sKU9ghq5D
¿Qué partidos se perderá Lo Celso?
El mes de febrero de este nuevo 2025 traerá bajo el brazo para los verdiblancos el envite ante el Athletic de Bilbao del fin de semana del 2 de este segundo mes, en un encuentro a disputar en el Benito Villamarín, y posteriormente los de Pellegrini se desplazarán hasta la ciudad de Vigo para medirse al Celta en Balaídos con motivo de la 23ª jornada del campeonato doméstico. En medio de estas dos citas se recuerda que tendrán lugar los cuartos de final de la Copa del Rey en los que esperan estar los verdiblancos, siempre en caso de que puedan superar al Barcelona a partido único en Montjuic. Sólo tras el Celta llegará de nuevo la hora de dar el callo en Europa, en la Conference, ante el Gent. Eliminatoria correspondiente al play off de dicho torneo en la que será sin duda un todo o nada para el cuadro bético, que no consiguió sellar el pase a los octavos de dicho torneo.
Para ese primer compromiso contra el equipo belga, un mes habrá pasado justo desde que sucediera la lesión de Lo Celso y habrá que ver si para entonces el argentino estará en condiciones de volver a pleno rendimiento para ayudar a su equipo a pasar a la siguiente ronda de dicha competición continental, a sabiendas de que el encuentro de vuelta, previsto para el fin de semana del 20 de febrero, se jugará en el Villamarín, justo después del enfrentamiento ante la Real Sociedad, que también se celebrará en Sevilla. Habrá que ir viendo la evolución del internacional con Argentina semana a semana para ir analizando cuál puede ser el día de su regreso a una competición con el Betis.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete