La odisea bética para llegar a Gante: avión, tren, y taxi

UEFA Europa Conference League

La huelga general que está teniendo lugar en Bélgica ha afectado a los aficionados verdiblancos que han querido acompañar a su equipo

Primeros béticos afectados por la huelga en Bégica y la cancelación de vuelos

Gent - Betis, en directo

Estadio del KAA Gent

Your browser doesn’t support HTML5 audio
Narración por un asistente de voz

El Betis se enfrentará este jueves al KAA Gent en el partido de ida de la eliminatoria de la UEFA Conference League. El equipo verdiblanco se ha desplazado a Bélgica para afrontar este duelo que, para muchos aficionados verdiblancos, se ha visto afectado por la huelga general convocada en el país este mismo jueves. Los seguidores béticos han tenido que vivir (o están viviendo) una auténtica odisea para poder acompañar a su equipo.

El Betis tiene constancia de que hay algún grupo de aficionados que, ante las dificultades con las que se ha ido encontrando, ha optado por permanecer en Sevilla (especialmente los que volaban desde Faro). No obstante, son mayoría los béticos que han logrado (o están cerca de hacerlo) llegar a Gante apostando por itinerarios alternativos a los inicialmente previstos.

Contactado por ABC, un grupo de béticos ha compartido su peculiar viaje hacia Gante que incluía un vuelo a París a primera hora de la mañana de este jueves, un tren desde la capital gala hasta Lille y un taxi desde esta ciudad hasta Gante para poder estar si nada se tuerce, en la localidad belga a eso de las 14 horas. El taxi había de ser francés puesto que los belgas se encuentran masivamente de huelga.

Otros aficionados han hecho un trayecto similar desde Ámsterdam y la planificación del viaje alternativo arrancó el martes cuando la aerolínea que operaba el vuelo Sevilla-Bruselas (Charleroi) anunció a los pasajeros que este viaje quedaba cancelado. Era éste el modo elegido por los béticos en su mayoría para asistir al partido.

Estaba previsto que alrededor de 1.500 béticos estuvieran este jueves animando a su equipo en Gante. Aunque algunos finalmente no asistirán, no se espera que esta cifra mengue de forma considerable y, a buen seguro, las gradas del Planet Group Arena presentarán colorido verdiblanco.

Ver comentarios