Real Betis
Nueva vida sin Lo Celso
La baja del rosarino en octubre se une a la recaída de Isco en septiembre y a la venta de Fekir a finales de agosto
El argentino sufre una lesión en el recto anterior de su muslo derecho y estará de baja entre cuatro y seis semanas
Lo Celso estará de baja entre cuatro y seis semanas

Se confirmaron los peores presagios. Giovani Lo Celso volvió lesionado de su última convocatoria con Argentina y el Betis, Pellegrini, sus compañeros y los aficionados, no lo podrán disfrutar en el terreno de juego hasta bien entrado el próximo mes de noviembre. El parte médico ... ofrecido por el club heliopolitano a través de sus canales oficiales informaba ayer por la tarde que el rosarino sufre una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho que lo tendrá de baja más de un mes, entre cuatro y seis semanas. Ya avisó el cuerpo del futbolista argentino en los días previos al desplazamiento a Varsovia. De hecho, no formó parte de la expedición para jugar ante el Legia. Pellegrini afirmó entonces que lo quería reservar porque sufría una pequeña molestia y no quería cargarlo más. Jugó -y completó- el derbi ante el Sevilla tres días después del choque en la capital polaca, pero durante prácticamente toda la segunda mitad el argentino no existió sobre el campo. Era como si no pudiera llegar físicamente a la intensidad en la parcela ancha que el equipo sevillista le metió al partido desde el minuto uno hasta el final. Acudió a la citación con Argentina y jugó 68 minutos ante Venezuela, pero en el entrenamiento previo al choque frente a Bolivia notó una molestia y Scaloni lo desconvocó. En todo caso, estas cuatro o seis semanas en las que el Betis estará sin Lo Celso serán una ausencia capital en el primer plantel bético.
Con este tiempo de baja, como mínimo, Lo Celso no estará a disposición del técnico chileno en los siete partidos que el primer equipo verdiblanco disputará, entre LaLiga, la Conference League y la Copa del Rey, en los próximos 23 días, contra el Osasuna, el Copenhague, el Atlético de Madrid, el Gévora, el Athletic Club, el Celje y el Celta. El horizonte más próximo para que el mediapunta pueda estar en condiciones de reaparecer, contando con que el reposo y el tratamiento que reciba el futbolista funcionen, y que Lionel Scaloni no lo cite para la próxima fecha FIFA de noviembre, en la que Argentina tiene que jugar frente a Paraguay y Perú, estará en el Valencia - Betis del fin de semana del 23 y 24 de noviembre o en el Mlada Boleslav - Betis del jueves 28 de noviembre. El tercer partido de esa semana es la visita a la Real Sociedad del del 1 de diciembre.
La noticia cayó como una losa en el seno del club verdiblanco. Principalmente, en el vestuario. Manuel Pellegrini era informado sobre el terreno de juego de la ciudad deportiva Luis del Sol en la sesión de ayer por el doctor Álvarez Casado, mientras dialogaba con el director deportivo de fútbol profesional del club, Manu Fajardo, de lo que, según la primera exploración realizada en el centro de entrenamientos de Los Bermejales, podía padecer Lo Celso, que llegaba a primera hora de la mañana a Sevilla e inmediatamente, sin pasar por su domicilio, se marchaba hacia la ciudad deportiva verdiblanca para ser explorado. Las charlas se sucedían ante las miradas de los medios de comunicación y las caras de los protagonistas no eran nada halagüeñas. En ese primer examen médico se conoció el alcance de la lesión. Aún así, Lo Celso se desplazó hasta la clínica en la que habitualmente pasan las pruebas y los reconocimientos médicos los jugadores del Betis, pero allí sólo estuvo en torno a media hora. Pasó unas pruebas complementarias y se confirmaba la lesión muscular en el recto anterior de su muslo derecho.
El pichichi y mucho más
Ahora tendrá Pellegrini, con lo que le queda sano en la plantilla del centro del campo hacia adelante, que trabajar con las distintas alternativas que tiene a su disposición. Además, con jugadores que deben dar un paso al frente en su rendimiento individual, como por ejemplo Fornals, Juanmi, Chimy Ávila, Assane Diao o Iker Losada. Por perfiles, el castellonense y el gallego pueden ser lo que más se acerque a Lo Celso en el terreno de juego. Pero aquí también aparece la escasez de efectivos en el centro del campo, sólo están sanos Altimira y Johnny Cardoso, que puede hacer también que el entrenador santiaguino prefiera tener a Fornals preparado para jugar en el doble pivote, sobre todo para tener a algún jugador con capacidad de generar el juego de ataque que generaba el argentino y de lo que ha adolecido el equipo, principalmente, en los dos últimos partidos.
Pero también los que tendrán que aparecer y mejorar su relación con el gol deberán ser los delanteros o aquellos jugadores cuya vinculación con el acierto de cara a las porterías rivales en el pasado, que ahora tendrá que hacerse presente de nuevo, en este caso, Vitor Roque y Bakambu. Porque Lo Celso, con cinco tantos, precisamente las últimas cinco dianas que el Betis ha marcado en los últimos siete partidos oficiales. El argentino ha anotado el 62,5 por ciento de los goles del primer equipo verdiblanco en el arranque de la competición 24-25, así que el técnico chileno tendrá que encontrar ahora a un nuevo goleador.
Además, se da la circunstancia de que en este arranque de la competición, Pellegrini ha perdido, o no ha podido contar, con alguna de sus piezas clave. A finales de agosto, en los últimos días del mercado, el club traspasó a Nabil Fekir (por eso el Betis pudo fichar a Lo Celso). Después, a comienzos de septiembre, el club bético informó de la recaída, con intervención quirúrgica incluida, de Isco. Menos de diez días después se lesionó de gravedad William Carvalho a la media hora de juego del choque frente al Leganés. Ahora, Lo Celso y los problemas de tobillo de Marc Roca. Todo un rompecabezas para el entrenador.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete