betis

Más minutos para Losada

El gallego crece en la rotación de Pellegrini y apunta a ser titular en Mestalla; la presumible baja de Fornals le da más opciones de protagonismo

Lo Celso se entrena con el grupo pensando en el Valencia - Betis

Gent - Betis, en directo

Losada avanza ante Bamba y Javi Rodríguez durante el Betis - Celta en el Benito Villamarín j. m. serrano

Cuenta siempre Manu Fajardo, director deportivo del Betis, que uno de los fichajes de los que más orgulloso se siente en esta temporada es el de Iker Losada. Busca el responsable verdiblanco una composición de plantilla en la que tengan cabida futbolistas ... de este perfil, como sucedió el año anterior con Altimira. Jóvenes valores captados a precio bajo que puedan tener un desarrollo futbolístico y de mercado en Heliópolis. Cuenta Losada con 23 años y en los entrenamientos convence a todos de tal forma que Manuel Pellegrini poco a poco le va dando un protagonismo que le viene muy bien a su adaptación a la dinámica del a máxima categoría y al crecimiento de su rendimiento. Y se espera que tenga más minutos aún en este tramo competitivo a pesar de que no está inscrito (junto a Fran Vieites e Isco) en la Conference League. Ese sacrificio también ayuda a que su paso adelante tenga que ser en LaLiga y, presumiblemente, en la Copa del Rey. Por lo pronto fue titular ante el Celta y ahora todo apunta a que puede repetir frente al Valencia.

Y es que el buen hacer de Losada en el día a día en la ciudad deportiva Luisd el Sol no está pasando desapercibido. Ha recibido elogios de sus compañeros en sus declaraciones destacando su calidad y su capacidad. Discreto, el de Catoira va arañando tiempo de juego sin hacer mucho ruido pero buscando consolidarse en una rotación en la que ha ido adelantando posiciones y aprovechando las bajas de Isco y Lo Celso, que se desempeñan en su posición ideal y que son las estrellas del equipo. Ahora, con el retorno del argentino podría pensarse que Losada iba a ser el sacrificado pero dadas las ausencias en la medular, Pellegrini ha meditado si repetir el 4-1-4-1 que tuvo que emplear ante el Celta cuando sustituyó a Johnny Cardoso y que siempre estuvo en su mente desde el verano, cuando lo probó en algunso amistosos.

En esa formación Losada compartiría posición de interior con Lo Celso, con dos futbolistas más abiertos a las bandas como Abde y Assane o Chimy, dado que Fornals está prácticamente descartado por las molestias físicas que le impidieron trabajar ayer con el grupo, y con el único pivote fijo de Altimira. La alternancia entre Losada y Lo Celso cayendo a ayudar al catalán y buscando también llegadas al área rival es clave para que funcione este esquema. El dinamismo de ambos interiores es un punto a favor de esta disposición, que permite a su vez modificaciones para convertirla en un 4-2-3-1 en defensa o con cualquier sustitución contando con los canteranos Mateo y Guirao, que entrarán en la lista de convocados.

Losada sólo jugó 27 minutos en los siete primeros partidos de LaLiga (sí tuvo más presencia en la eliminatoria ante el Krybvas) pero su concurso fue ampliándose desde que salió de titular en el Villamarín contra el Espanyol disputando 61 minutos. No estuvo en el derbi pero desde ahí ha tenido presencia en todos los encuentros, menos en los de Conference al no estar inscrito. Saltó desde el banquillo ante Osasuna y Atlético, participó desde el descanso en San Mamés y de inicio jugó ante el Celta para estar sobre el campo 86 minutos. Ante el Gévora, en la Copa, disfrutó de su primer partido completo.

Se pretende en el cuerpo técnico del Betis que esta evolución continúe y por eso tendrá más minutos Losada en el calendario que ahora tiene que afrontar el grupo verdiblanco con rivales como Valencia, Real Sociedad, Copa del Rey con rival por determinar, Barcelona, Villarreal y Rayo antes del final de año, con el añadido de los duelos europeos ante el Mlada, Petrocub y Helsinki.

La polivalencia de Losada le permite actuar en las tres posiciones de la mediapunta en el 4-2-3-1, acompañando al delantero en el 4-4-2 o de interior en el 4-1-4-1. El gallego demostró tener gol en su excelente campaña en el Racing de Ferrol la temporada pasada, cuando celebró nueve goles y dio sieste asistencias en 45 encuentros, y de ahí su salto al Betis a cambio de 1,8 millones de euros y superando la competencia del equipo que le formó, el Celta. Con su presencia en un equipo de Primera y cada vez con más minutos, el valor de mercado del gallego de 23 años crece a la vez que es el gran objetivo del club verdiblanco con futbolistas de este perfil: que den rendimiento y que puedan generar una plusvalía interesante de futuro para las arcas heliopolitanas.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios