betis
Los malos datos del Betis a domicilio esta temporada
El conjunto verdiblanco sólo ha ganado fuera de casa en seis ocasiones esta temporada entre todas las competiciones
En Europa solo ha ganado en casa del Aris Limassol
La Conference no es para despreciarla
Gent - Betis, en directo
![Assane Diao en el encuentro ante el Sparta de Praga en el Generali Arena](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/02/20/assane-praga-RAGXknLPLbgsE4ZNx1hxYCI-1200x840@abc.jpg)
El Betis visita el jueves el estadio Maksimir, la casa del Dinamo de Zagreb. El equipo de Manuel Pellegrini buscará remontar el 0-1 que lograron los croatas en la ida de esta eliminatoria previa a los octavos de final de la Conference League.
Los resultados fuera de casa del Betis no han sido los esperados por el club. Los datos no auguran una buena actuación en la capital croata, en la que será una nueva final sin título de los verdiblancos, tras el último partido de Europa League ante el Rangers y el partido de Copa del Rey ante el Deportivo Alavés. En ambos encuentros los verdiblancos se vieron apeados de las dos competiciones.
En lo que va de la competición doméstica, el Betis sólo ha ganado tres veces lejos de la Avenida de la Palmera, habiéndose disputado ya 25 jornadas. En la primera cita liguera de la temporada, los de las trece barras lograron vencer al Villarreal en La Cerámica por 1-2 gracias a los tantos de Ayoze y William José.
Las otras dos victorias ya han sido en la segunda vuelta. El pasado 27 de enero, en el que se disputaba la jornada 22, el Betis se trajo los tres puntos de Son Moix, el domicilio del Mallorca, gracias a un solitario gol de Sergi Altimira. La última victoria en liga fuera de casa fue en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, donde el Betis venció el 9 de febrero por 0-2, con tantos de William José y Pablo Fornals.
En Europa, aún peor
El equipo de Manuel Pellegrini fue eliminado de la UEFA Europa League en la fase de grupos, a pesar de tener unos emparejamientos muy asequibles. En la última jornada de esta liguilla, el Betis necesitaba los tres puntos para poder asegurarse la permanencia en la segunda competición europea, pero el Rangers le endosó tres goles en el Benito Villamarín, y los verdiblancos pasaron a la Conference League.
En la fase de grupo europea, tan solo una vez venció fuera de casa de las tres veces que tuvo que jugar fuera de la capital andaluza. Fue en el Alphamega Stadium, estadio del Aris de Limassol chipriota. Los verdiblancos salían de la isla mediterránea con un 0-1 a su favor, gracias al tanto de Ayoze. En su visita a Praga y Glasgow, tanto Sparta como Rangers fueron superiores a los sevillanos.
En Copa del Rey
El Betis comenzaba con buen pie en Copa del Rey visitando al modesto CD Hernán Cortés extremeño. Para los verdiblancos fue un paseo en el que la meta local fue perforada 12 veces por el equipo verdiblanco.
Tras esta cita, el Villanovense, también club extremeño, iba a ser el rival del Betis. Aquel partido hizo temblar a Manuel Pellegrini. El chileno vio como el equipo de la 2ºRFEF se adelantaba en el marcador y pasaban los minutos y sus jugadores no parecían responder. En los minutos 89 y 93 llegaban los goles que le daban el pase de ronda a los béticos, pero que se marchaban de la localidad pacense con mal sabor de boca, sobre todo los 2.000 aficionados que se desplazaron para ver a su equipo.
El siguiente rival iba a ser quien eliminara a los de las trece barras de la competición del KO. El Deportivo Alavés recibió al Betis en Mendizorroza y le planteó un partido en el que los verdiblancos no se sintieron a gusto en ningún momento del partido. Todo lo contrario que el equipo de Luis García Plaza. El gol de Benavidez en el minuto 57 iba a permanecer en el marcador hasta que el colegiado pitaba el final, con lo que el equipo heliopolitano caía de la Copa del Rey en dieciseisavos de final.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete