Betis BALONCESTO
Magassa sufre una nueva rotura completa del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda
El alero francés del Real Betis Baloncesto ya padeció esta lesión en la misma articulación en mayo de 2021
Nikola Rakocevic, un experimentado anotador para el Betis Baloncesto
Gent - Betis, en directo
![Ibrahima Magassa, en un entrenamiento del Real Betis Baloncesto](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/09/14/magassa-betis-baloncesto-lesion-RNfPQqEdEmyiZxyA1bZgx9I-1200x840@abc.jpg)
La mala fortuna se ha cebado con el joven jugador del Real Betis Baloncesto Ibrahima Magassa, que ha vuelto a sufrir una rotura completa del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, grave percance del que acaba de notificar el club verdiblanco en sus redes sociales. El alero francés se ha roto en un entrenamiento de esta semana y ya hasta ha sido intervenido quirúrgicamente, «con resultado satisfactorio«, en el Hospital Quirón Salud Infanta Luisa. Ahora será la evolución de su recuperación la que determine su regreso a las pistas. No hay fecha de vuelta fijada, como suele ser habitual para una lesión tan complicada como ésta, pero sí es seguro que permanecerá un largo tiempo alejado de las canchas.
🏥🩺✅@AsisaSalud #BetisBaloncesto pic.twitter.com/969p1t8S78
— Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) September 14, 2023
Magassa, de 2,03 metros y 21 años, se vio afectado por la misma dolencia (también se rompió entonces el menisco externo), y en la misma articulación, a mediados de mayo de 2021, cuando ya el Coosur Betis había amarrado la permanencia en la categoría y Joan Plaza, entonces entrenador del equipo bético, se estaba planteando darle más minutos para que se fuera haciendo y evolucionando en el contexto de la Liga Endesa. Plaza le tenía mucha fe al galo. Como consecuencia de aquel percance, el francés se pasó la campaña 2021-2022 en blanco y la pasada, la 2022-2023, se marchó cedido al Iraurgi vitoriano, de la LEB Oro, para que adquiriera de nuevo ritmo de competición y fuese ganando experiencia. Aunque el equipo descendió, a él no le fue mal. Jugó las 34 jornadas y una media de 17 minutos por partido.
Ascenso al primer equipo
El aval de esa temporada en la segunda categoría del baloncesto español, amén de haber sido el único canterano que en los últimos tiempos había estado con regularidad en dinámica del primer equipo, terminaron por convencer a Javi Carrasco y Armando Guerrero, entrenador y director deportivo verdiblancos, para que se incorporara a la plantilla bética a todos los efectos para ser uno de los recursos en el puesto de tres. Posición que ahora queda desguarnecida, con un solo especialista, Nedim Djedovic, a quien habrá que usar también como ala-pívot dado que a estas alturas sólo hay dos jugadores específicos para el juego interior: Domènech y Krutwig, más allá del apoyo de chavales que vienen para trabajar en principio en el filial, como Kulishenko.
El Betis Baloncesto comienza este viernes su ronda de amistosos de pretemporada midiéndose a otro equipo sevillano, el Club Baloncesto Morón, de LEB Plata, en La Palma del Condado (21.00 horas). Será, obviamente, sin Magassa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete