Suscríbete a
+Palmera

Luis de la Fuente responde a Assane Diao: «Me quedo con Lamine, con Laporte, con Samu.... que han querido jugar con España»

El exbético y actual delantero del Como 1907 ha decidido finalmente enfudarse la camiseta de Senegal

La agenda de los internacionales del Betis

Assane Diao entrenando con Senegal ABC

Curro Pérez

Sevilla

Assane Diao ha elegido el dorsal 7 para su debut con Senegal. El exjugador del Betis, que milita actualmente en el Como 1907, se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos de la Serie A y su rendimiento lo ha llevado a ser llamado por España sub 21 y Senegal. Tras meditarlo, el delantero se ha decantado por el combinado africano, a pesar de haber militado en los escalafones inferiores de la selección española.

Sobre este asunto ha hablado el seleccionador español sub 21, Santi Denia, que lamentó la decisión y explicó que no se ha podido hacer nada por retenerlo: «Debutó conmigo en la sub 18 en Suiza, ha sido campeón de Europa sub 19, ha jugado también conmigo en la sub 21, ha venido con nosotros y creo que nosotros más no le podíamos dar».

«Hemos ido a verlo a Italia, hemos estado con él… Son decisiones personales en las que no podemos intervenir. Nosotros le ofrecemos todo: competir al máximo nivel, experiencia competitiva al más alto nivel…», añadió.

Por su parte, Luis de la Fuente, seleccionador de la absoluta, también dio su opinión sobre la elección del delantero: «He vivido muchas de estas situaciones. Siempre digo que hay tres condiciones para que un jugador juegue con España: que pueda, que quiera y que sea convocado. Y la segunda es la más importante. A nadie se le obliga». Además, destacó que este no es un caso aislado, sino algo que «ha ocurrido antes, ocurre ahora y seguirá ocurriendo en el futuro».

Ahora, con la vista puesta en el partido de España contra Países Bajos el jueves 20 a las 20.45, en la primera jornada de la Liga de Naciones, el técnico prefiere centrarse en los jugadores que han elegido vestir la camiseta de la Roja: «Me quedo con Lamine Yamal, con Laporte, con Samu… con todos los que han querido jugar con España de manera incondicional».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación