El Leeds no asciende a la Premier y Marc Roca se acerca al Betis
El centrocampista catalán podrá seguir cedido un año más con los verdiblancos
El mensaje de Félix Garreta a Visus por su partidazo en el Bernabéu
Gent - Betis, en directo
![Marc Roca, con el Real Betis](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/05/26/roca-RJAtuyrqoov4P7zAhEHzeiO-1200x840@diario_abc.jpg)
Era una de las situaciones de las que el Betis andaba muy pendiente de cara a su planificación de la 2024-2025 y finalmente se ha dado el escenario más favorable para que Marc Roca, que este curso ha jugado en calidad de cedido por el Leeds United, pueda continuar en Heliópolis. El conjunto inglés no ha ascendido a la Premier League y ello abre la vía para que el centrocampista catalán siga en el cuadro bético a las órdenes de Pellegrini.
El Leeds se ha quedado sin su objetivo tras caer este domingo por 0-1 contra el Southampton en la final del play off de ascenso a la Premier League merced a un gol de Adam Armstrong en la primera parte del choque. El equipo del alemán Daniel Farke permanecerá una campaña más en la Championship (la Segunda división inglesa), lo que facilitará que el Real Betis y Marc Roca eliminen trabas para seguir unidos por más tiempo.
Marc Roca tiene la posibilidad de ejecutar una opción en su contrato que le permite salir en calidad de cedido, como ha ocurrido en esta campaña, si el Leeds United no ascendía a la Premier League. «Hay una cláusula como este año. Si Leeds no está en Premier League puedo salir cedido otra vez. Vamos a ver», confirmó el propio futbolista.
La opción de compra para los verdiblancos era de 12 millones de euros pero el Betis ya sabe desde este domingo que puede conseguir cedido al jugador una temporada más. En principio, sólo tendría que negociar con el Leeds United las nuevas condiciones para ese préstamo, aunque no debería haber mayores problemas. Con el jugador está todo acordado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete