Hazte premium Hazte premium

Haro, sobre las negociaciones con Ayoze: «Se nos ha pedido algo más que, por responsabilidad, no se puede hacer»

A pocos días de comenzar LaLiga, el presidente espera que para el jueves puedan estar inscritos todos los jugadores, excepto Bakambu

Ricardo Rodríguez: «Puedo jugar en muchas posiciones, lo he demostrado en mi carrera»

El Betis cierra a Vitao y se mueve por Natan

Gent - Betis, en directo

Ángel Haro, en la presentación de Ricardo Rodríguez como nuevo jugador del Betis Víctor Rodríguez
Álvaro Galván

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha estado presente este lunes en el acto de presentación de Ricardo Rodríguez como nuevo jugador del club que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Al igual que el jugador y el director deportivo, Manu Fajardo, el máximo mandatario bético respondió a diversas preguntas de la actualidad bética abarcando temas como el mercado de fichajes o la proximidad del inicio de LaLiga frente al Girona (jueves a las 21.30 horas).

Lo primero a lo que hizo alusión Haro fue a las inscripciones y al cumplimiento de la regla del 1:1, afirmando que «este año estamos prácticamente con el mismo límite del año pasado, quizás un poco por encima gracias a la ampliación de capital, que hemos podido usar un 45%. El único que no podrá inscribirse por un problema burocrático con LaLiga, que no importa tanto porque está lesionado, es Bakambu. Para el jueves esperamos tenerlos inscritos a todos. No importa tanto la regla del 1:1, tenemos un límite mayor por la ampliación de capital«.

Al hilo de lo anterior, centrándose en la ampliación de capital, el presidente bético recalcó que «todo el bético que ha querido acciones, las ha tenido. Hemos tenido la generosidad de dejar un tramo para que todas las peticiones fueran atendidas. En ese sentido, ha sido un éxito. Han entrado unos mil accionistas nuevos, lo cual refrenda el peso de la entidad y el accionariado. Me hubiera gustado que hubieran ido otros accionistas importantes, pero no han ido«. Asimismo, en lo que respecta a las posibles llegadas y salidas, afirmó el máximo mandatario de la entidad que »tenemos 24 fichas. Ha salido Pezzella y tiene que venir otro central, estamos en la fase final de la contratación de otro. Si sale Ayoze, entraremos en la contratación de un jugador similar o un delantero más puro«.

Además, se centró detenidamente Haro en explicar las negociaciones con Ayoze para acometer una renovación que, finalmente, no ha llegado a buen puerto: «Para entenderlo bien todo hay que remontarse a cuando vino, con unas condiciones muy buenas para el club porque el Leicester paga casi toda la ficha. Como jugador libre afrontamos una contratación en la que, como requisito obligatorio, pusimos una cláusula a la baja. No era discutible. Podíamos subir esa cláusula de cuatro a diez millones frente a otra oferta. Ha llegado una oferta muy sustancial del Villarreal a la que el Betis no puede llegar. Ya estamos un poco por encima del umbral del dolor en una negociación y se nos ha pedido algo más que, por responsabilidad, no se puede hacer. Es importante tener una gran plantilla, pero por encima hay que tener un club sostenible económicamente. Luego, el reto es, con esa sostenibilidad económica, tener un equipo para poder competir. No podemos hipotecar el futuro del club con contratos de larga duración y cantidades tan elevadas. Es una salida importante, hizo una gran temporada. Es una baja notoria, pero tenemos otros jugadores que también van a tener su oportunidad y canteranos que están proyectando en esa zona. Si viene un equipo, pone una oferta y no podemos igualarlo, no podemos hacer nada. Hablé con el jugador, le dije que haríamos un esfuerzo, no ha sido suficiente. ¿La opinión del entrenador? Quiere tener el mejor equipo posible. Si se va un jugador quiere tener a otro igual de bueno«, explicó.

En otro orden de cosas, sobre las aspiraciones del equipo en este nuevo curso tras cuatro consecutivos clasificándose para competiciones europeas, el presidente aseguró que «se está formando un equipo, y se va a terminar de formar dentro de poco, que puede competir para estar dentro de Europa. Competimos con otros con presupuestos mayores, pero la fuerza de este equipo ha sido siempre el grupo. Se han ido jugadores con mucha relevancia, pero ahora tienen que ir relevándose. Creo que tenemos un equipo para competir, pero ya veremos a lo largo de la temporada si podemos estar muy arriba o no«.

Por último, sobre las salidas de pesos pesados como Pezzella, Guido o el propio Ayoze en este mercado de fichajes, consideró que «no es una causa general. Probablemente es sinónimo del crecimiento del club, que hace que el jugador también crezca y quiera salarios mayores. En el caso de Germán, quería terminar su carrera profesional donde se ha criado. Ha sido una causa diferente a la del propio Guido, que pensaba que podía tener unas condiciones mejores no renovando. En el caso de Ayoze, ha sido una cuestión económica, ha venido un club con una cantidad importante. Con todo el respeto, el Villarreal es un gran club, pero aspira a cosas parecidas a nosotros«.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación