Hazte premium Hazte premium

Betis

Guardado: «Esto no es un adiós, es un hasta luego»

Despedida

El internacional mexicano no se olvidó de nadie en su último servicio al Betis tras siete años en verdiblanco

Haro, a Guardado: «Estoy seguro de que volverás al Betis, tienes las puertas abiertas»

Gent - Betis, en directo

Guardado, en el acto de su despedida en la ciudad deportiva del Betis este viernes Real Betis
Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Guardado ya es historia en el Betis. Historia con mayúscula, más bien. Y en el arranque del acto institucional que ha servido para despedirlo celebrado este viernes, el centrocampista mexicano ha querido dar las gracias a todos los que han hecho posible que firme una de las carreras más largas en verdiblanco, en la que podrá presumir siempre que ha sido el que más partidos ha jugado siendo extranjero. Agradeció el futbolista las palabras con las que el presidente Ángel Haro se dirigió al jugador, y Guardado no dudó en devolverle el gesto al máximo responsable del club. «Desde el primer momento nos entendimos muy bien. Rápido supe entender lo que se quería de mí, y entendí la idiosincrasia del Betis. Sólo traté de regresar esa confianza. Para mí fue muy fácil quedarme y renovar. Es muy difícil quedarse, pero cuando hay entendimiento entre ambas partes. Gracias porque siempre me lo pusiste fácil, sé que soy alguien con quien es difícil negociar. Ten por seguro que voy a regresar, y te agradezco que me dejes las puertas abiertas. Sé que nuestros caminos se volverán a encontrar. Esto no es un adiós, es un hasta luego«, comentaba en primera instancia Guardado, antes de que comenzase a vivir un aluvión de cariño por parte de invitados como Joaquín, Pezzella, Fekir, Canales, Casillas o Tebas, entre otros, que de forma presencial y telemática fueron poniendo su granito de arena.

En la última parte de su intervención, Guardado fue más Guardado que nunca: «Quiero decir que todo esto es broma, que no me retiro. Intenté escribir ayer unas palabras para despedirme y no me salían. Tengo tristeza por irme, pero al final dije, siempre he sido espontáneo y natural, y quiero empezar por el inicio. Agradecer a Serra Ferrer, que fue el influyente para que estuviese aquí. Me transmitiste lo que era el Betis y lo entendí gracias a ti. Estés donde estés, gracias», indicaba.

«Ahora seré Andrés el mexicano bético»

«Después, gracias a mis entrenadores: Quique, Rubi, Alexis, Merino... porque siempre hubo más buenas que malas. Conseguimos algo nunca conseguido, que de los seis años, hicimos cuatro clasificaciones europeas. Gracias a cada uno del staff. Desde Charito de garita, que canta Luis Miguel y es parte del Betis. A todos los que cantan en cocina. A mis compañeros, a cada uno de ellos, porque yo no podría transmitir ser como soy si no tuviera unos compañeros como los que tengo. La idea es que estemos abiertos a disfrutar, hemos conseguidos grupos sanos y fuertes. Hemos antepuesto el interés grupal al personal, y eso es de todos. Cuando pasen años, la gente se acordará del campo, pero nos acordaremos de lo que pasé fuera. Eso tengo mucho que ver yo, por cómo entiendo la vida. Intentando que todos estén involucrados desde la alegría. A mi familia, a mis hijos. Son mi motor. Porque sin ellos no podría venir y trabajar y transmitir lo que transmitido. Terminamos una temporada bonita en Sevilla pero vamos a disfrutar de un nuevo proyecto. Gracias a los béticos, que me hicieron sentir del Betis desde el primer día. Ahora seré Andrés el mexicano bético», concluía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación