Hazte premium Hazte premium

Los errores de Hernández Hernández en el Betis - Alavés

El piscinazo sin amarilla de Kike García, el pisotón de Diarra a Vitor Roque en el gemelo y el balón que pudo salir en la jugada de la roja a Perraud, claves

El Betis se descompone en su crisis (1-3)

Mateo González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Betis cayó con el Alavés por 1-3 en el Benito Villamarín y agravó su crisis de juego y resultados, que le hace estar lejos de los puestos de Europa tras desaprovechar dos jornadas consecutivas ante rivales teóricamente inferiores. El estadio bético clamó contra sus jugadores y la directiva en un ambiente muy tenso después del tropiezo, que se une a la eliminación copera ante el Barcelona mediante una goleada y a la falta de fiabilidad de un conjunto que está cuajando su peor curso con Manuel Pellegrini a los mandos.

En el duelo hubo muchos protagonistas. Evidentemente Kike García con sus tres goles sobresalió y también el estreno anotador de Jesús Rodríguez. El retorno de Fornals y Marc Roca y la necesidad bética final de ubicar a jugadores adaptados a las bandas por las bajas en los laterales pero en el análisis se incluye la actuación del árbitro, Hernández Hernández.

Y es que el canario, del que no se guarda muy buen recuerdo en Heliópolis en su trayectoria destacando sobre todo aquel fallo en Ponferrada en sus inicios y por haber podido ser decisivo contra el Betis en la final de Copa ante el Valencia (perdonó la expulsión a Guillamón y no pitó un claro penalti sobre Fekir), también tuvo errores de peso durante el duelo ante el Alavés.

Pitó un penalti a favor de los visitantes en el inicio del encuentro en una acción entre Bartra y Kike García pero es que repitió con su decisión poco después cuando volvió a caer el delantero del equipo alavesista también pugnando con el central bético. Nadie había entendido lo que había señladao Hernández Hernández cuando pitó fuera de juego y luego hizo la señal del VAR. Fue a revisar la acción y tras ver que no había posición antirreglamentaria comprobó que el delantero se había dejado caer. A pesar de ello no le mostró a Kike García la tarjeta amarilla, como sí reclamaron en todo el estadio y también los jugadores béticos, sobre todo Adrián y Llorente.

Más tarde, en la jugada que supuso la roja a Perraud, el Villamarín protestó porque todo empezó con un balón colgado al área del Alavés que remató Natan y Owono atrapó presumiblemente fuera del terreno de juego, pero siguió, lanzó el esférico hacia Carlos Vicente y en esta pugna fue cuando se produjo la falta del francés y la expulsión. Las imágenes dejan cuanto menos dudas sobre si el esférico salió por completo o no.

Y en el tramo final del encuentro señaló Hernández Hernández una tarjeta amarilla a Diarra por un pisotón en el gemelo a Vitor Roque por detrás en una jugada que en muchas otras ocasiones se saldó con tarjeta roja. Iglesias Villanueva, desde el VAR, volvió a no advertir al árbitro canario para que fuera más contundente en su castigo al jugador visitante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación