osasuna - betis
El equipo como sustituto de Lo Celso
Pellegrini probará variantes para ocupar el puesto del argentino; ensayó con Vitor Roque y Bakambu en el once y apostará por Aitor en la banda
Dónde ver Osasuna - Betis: canal de TV y streaming online del partido de LaLiga EA Sports 2024-2025

Las ausencias pesan pero LaLiga no se detiene. Ha de poner el Betis en un platillo de la balanza el valor de Lo Celso (más Isco) y en el otro, al resto de su plantilla. A ver hacia dónde se va el fiel. ... Un equipo para sustituir a una (dos) estrella(s). Mira Pellegrini a su alrededor y reclama liderazgos. Abde, Fornals, Johnny Cardoso, Aitor... Por ahí debe andar el siguiente faro en este mes y medio. En el tramo de creación, hablamos. Atrás ya está Llorente, el mejor fichaje de la temporada con Lo Celso. El argentino ha caído por este calendario maldito en su falta de cuidado de los futbolistas más cualificados. Sin él, el Betis parece menos. Es el grupo el que ahora ha de demostrar que no es así. Da igual la forma. No se puede pretender que en una plantilla haya tres jugadores en la misma posición de un nivel como el de Isco o Lo Celso, es obvio. Es como si al Madrid le quitan a Mbappé y Bellingham o al Barcelona, a Lewandowski y Lamine Yamal. Lo Celso e Isco no sólo son buenos para el Betis, sino en el contexto de los equipos de su altura: jugarían en cualquiera de ellos. En el Athletic, si fueran vascos; en la Real Sociedad, Villarreal, Girona... Pero están en el Betis y andan lesionados por varias semanas. Así que es el momento de los que también integran este equipo y han de dar un paso adelante. Los citados más Chimy, Juanmi, Assane, Losada... Es lo que hay y todo es Betis.
De nada sirve el drama anticipado porque el balón aún no ha empezado a rodar. Tiene el Betis para medirse a Osasuna, Copenhague, Atlético o quien le toque en este tramo competitivo hasta que vuelva Lo Celso, puesto que a Isco se le espera más adelante. Quizás lo tiene que hacer de otra forma pero nada está perdido de antemano. En Pamplona se va a comprobar si la plantilla tiene el nivel necesario o si Pellegrini es capaz de extraérselo. Ahí dependerá del cristal con el que se mire en el eterno debate en las crisis del Betis, trincheras dañinas deseosas de presumir del «yo ya lo dije». Si Losada, que tiene opciones de contar con minutos hoy dado que el jueves no actuará ante el Copenhague en la Conference, sobresale unos dirán que es un acierto como fichaje de presente y futuro y otros, que Pellegrini es quien ha sacado petróleo de un jugador que no tiene el nivel para Primera. Y al final, si eso sucede, todos tendrán razón o todo lo contrario pero eso será harina de otra discusión. Lo importante es que el equipo gane.
Para ello el técnico ha ensayado durante la semana con una variante que puede emplear hoy en Pamplona: activar a sus dos delanteros al mismo tiempo sobre el terreno de juego. Cómo encajar a Bakambu y Vitor Roque es uno de los retos. Y la opción sería mandar al joven a la banda. El brasileño ya actuó de inicio desde la izquierda en cinco de sus catorce encuentros en el Barcelona y anotó desde ahí sus dos únicos goles en esa etapa, precisamente el primero de ellos ante Osasuna (de cabeza, entrando al primer palo). El sacrificado sería Abde, llamado a ser uno de los estiletes en este tramo. Sin embargo, su protagonismo con la selección y lo apretado del calendario que viene puede provocar que sea reservado. Al menos Pellegrini no ha ensayado con él esta semana en el partidillo. Sí le da el vuelo de la velocidad en la banda a Aitor, que se lo ha ganado con sus buenos minutos sobre todo en el tramo final del derbi. El capitán puede tener un peso relevante en esta fase en este Betis que ha de ser más rocoso.
Mientras, en Pamplona espera un Osasuna que enlaza cuatro victorias consecutivas como local, entre ellas el 4-2 al líder Barcelona. Un equipo que muerde atrás y en la medular y que sabe picar arriba con Bryan Zaragoza y Budimir, peligrosos siempre. El croata, de hecho, ha celebrado cuatro goles en seis partidos contra los verdiblancos, que se han convertido en una de sus víctimas clásicas. Para frenarles estarán el incombustible Llorente y Bartra, puesto que no parece que sea necesario forzar a Natan a pesar de su enorme fuerza de voluntad. Proteger a los jugadores que pueden tener riesgo también es una responsabilidad del cuerpo técnico. Lo hizo Pellegrini con Lo Celso ante el Legia y se rompió con Argentina. Y no quiere perder a más efectivos. Es lógico.
Alineaciones probables
- CA Osasuna Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Bretones; Moncayola, Torró, Oroz; Rubén García, Bryan Zaragoza y Budimir.
- Real Betis Rui Silva; Bellerín, Llorente, Bartra, Perraud; Altimira, Johnny Cardoso; Aitor, Fornals, Vitor Roque; y Bakambu.
- Árbitro Muñiz Ruiz (Comité Gallego).
- Estadio El Sadar (16.15 / DAZN).
Pitará el gallego Muñiz Ruiz, que dejó para siempre en el recuerdo su nefasta actuación en Vallecas en su estreno con los verdiblancos nada más ascender. Entonces expulsó a Álex Moreno por aquella jugada con Isi y se tragó algún penalti. Que pase desapercibido será buena señal.o
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete