Betis
El delicado problema con los laterales
Ante el Alavés acusaron problemas físicos tanto Ricardo Rodríguez como Sabaly, Perraud fue expulsado y acabaron el partido tapando las bandas Natan y Altimira
Betis - Alavés, las notas de los jugadores: Fornals y Jesús se salvan de un desastre general
El Betis cayó derrotado el sábado en el Benito Villamarín ante el Deportivo Alavés (1-3). El equipo dirigido por Manuel Pellegrini acumula tres derrotas en la última semana y espera poder empezar a cambiar su dinámica el próximo fin de semana cuando visite al Mallorca. De cara ya a la próxima jornada en la que los verdiblancos se enfrentarán a los bermellones, el entrenador chileno tendrá pocas opciones para componer su defensa por los problemas que arrastra el equipo en ambos laterales.
Y es que ayer en el Benito Villamarín Ricardo Rodríguez, Romain Perraud y Youssouf Sabaly tuvieron contratiempos que comprometen a Pellegrini. El internacional suizo tuvo que ser sustituido antes del descanso por problemas físicos. Romain Perraud lo reemplazó y en la segunda mitad vio la roja directa por una falta sobre Carlos Vicente. En cuanto a Youssouf Sabaly, Pellegrini lo dejó en el banquillo tras el descanso dando entrada a Natan. A falta de exámenes médicos, Pellegrini señaló que tanto Sabaly como Ricardo Rodríguez tienen lesiones musculares y «no creo que puedan estar en dos o tres semanas por lo menos». Perraud tendrá que cumplir partido de sanción.
Bellerín, Aitor y Alcázar, también en la enfermería
A las bajas de estos tres laterales se suman las de Héctor Bellerín y Aitor Ruibal. El primero no está disponible para el técnico desde la visita al Athletic a principios de noviembre por «una sesamoiditis con edema en el pie derecho» de la que todavía se recupera. En cuanto al segundo, cayó lesionado en la visita a Montjuic del pasado miércoles con un esguince de tobillo.
No dispondrá -en principio- por lo tanto Manuel Pellegrini de laterales para visitar al Mallorca el próximo sábado y tendrá también más limitaciones a la hora de acudir al filial, ya que Lucas Alcazar (que espera aún debutar con el primer equipo pero que ha figurado en varias listas de convocados), está igualmente lesionado.
Posible cambio de esquema
En el tramo final del partido ante el Alavés y en inferioridad numérica con respecto al rival, Pellegrini decidió dejar que taparan las bandas a Natan (izquierda) y Altimira (derecha). El técnico tiene que buscar soluciones ante este problema mientras el club trabaja en cerrar la llegada de refuerzos siendo en cualquier caso la incorporación de un lateral no la absoluta prioridad ahora mismo ya que hay más urgencias en cerrar la operación de cesión de Antony y la de un delantero por determinar.
Ocupar los laterales se presenta como un reto para Pellegrini que, por ello, también tendrá complicaciones para componer otras parcelas del terreno de juego como el centro de la defensa. Sólo dispone para esta demarcación de tres futbolistas (Bartra, Diego Llorente y Natan), pero optar por adecuar a uno de ellos hacia uno de los laterales lo dejaría sin más opciones dentro de los futbolistas del primer equipo. Nobel Mendy, proyectado como cuarto central, fue expulsado con roja directa el pasado viernes en el Betis Deportivo-Real Madrid Castilla y tampoco podrá ser utilizado por Pellegrini.
Ante estas circunstancias, Pellegrini podría optar por modificar su esquema para así poder sacar el máximo partido posible a los jugadores de los que dispone sin tener que recurrir a cambiar a futbolistas de posición. El chileno dispone ahora de una semana limpia de partidos para poder estudiar de qué manera afrontar el choque ante el Mallorca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete