Hazte premium Hazte premium

Canales: «No quería quedarme en España porque no quería jugar contra el Betis»

El cántabro, que se recupera de su lesión en México, desvela detalles de su fichaje por el Monterrey y repasa su carrera

Gent - Betis, en directo

Sergio Canales, el día de su presentación con Rayados de Monterrey

F. M.

Sevilla

El exbético Sergio Canales sigue recuperándose de su lesión en México. Él sabe como pocos cómo ganar la partida a estos percances. Trabaja a destajo para poder enfundarse cuanto antes la elástica de su equipo, Monterrey, donde fue transferido por el Betis el pasado mes de julio. ''Vamos semana a semana. Prefiero ir semana a semana. Haré todo lo posible para estar lo antes posible y lo mejor posible. Lo más cercano que puso el doctor fueron tres meses. Me quedarían cerca de dos meses Voy muy bien, no tengo los tres ni dos meses en la cabeza. Voy subiendo semana a semana, al final si hay que ir muy concentrados haciendo las cosas muy bien para no retroceder'', reveló el ex del Real Betis en una entrevista concedida a RG La Deportiva.

Canales afirmó que todo sucedió en un entrenamiento, en lo que cataloga como un movimiento antinatural que terminó por ser mala suerte. ''Pasó en un entrenamiento. Tuve una pequeña molestia. Llegué bastante justo al partido de Tigres. Me sentía bastante bien, fue un gesto antinatural, se me quedó ahí. Fue un poco de mala suerte''.

Cuestionado por la adaptación a México y a la Liga MX, el cántabro explica que se encuentra ''bien, muy bien. La comida es una locura. Aquí se come muy bien. Ahora me tengo que cuidar un poco más por estar lesionado. Es otra parte de la adaptación, es un futbol totalmente diferente. Yo siempre digo que es imposible saber cómo quedaría un equipo en otra liga. A mí me pasa un poco eso, es un distinto ritmo de juego'', agregó el centrocampista de Rayados.

En cuanto a su elección de fichar por el Monterrey, desvela que ''yo antes de tener ni una opción aquí, ya había decidido que mi ciclo en el Betis había cambiado. No quería quedarme en España porque no quería jugar contra el Betis. Apareció esta opción, tuve más. Lo que me gustó es que se les veía con mucho interés. La presión me encanta y la ambición de seguir jugando y ganando'', explicó el internacional español.

Un Sergio Canales que también recordó su etapa en España en las filas del Real Madrid: ''Fue un boom enorme. Debuté a los 17 y a los 18 ya jugaba de titular. Valdano estaba de director deportivo. Justo llegó Mourinho. Yo coincido con Mourinho. Fue curioso. Me dijeron que haga la pretemporada porque Mourinho me quería ver. Al final me quedé todo el año pero no jugué mucho'', reveló. Sobre la experiencia de tener al luso como entrenador, Canales lo describió como un técnico que no es muy cercano con el jugador, pero que sí considera un gran ser humano. ''Como entrenador Mourinho no es tan cercano. Es lógico, en el Madrid no te da para estar por encima de un niño. Como persona le tengo mucho cariño''.

Para finalizar, Canales no pudo ocultar que en sus gustos futbolísticos, el mejor de la historia es Lionel Messi. ''Para mi Messi es el mejor de la historia. Cristiano es uno de los mejores. Para mi tiene un mérito increíble, pero para mi Messi es el mejor de la historia. Estar 20 años a ese nivel es prácticamente imposible'', finalizó el medio de Rayados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación