Betis - Celta: A sostener la línea positiva en el retorno de Lo Celso
El argentino, que será suplente, vuelve a la convocatoria para el duelo de este mediodía en el que los de Pellegrini aspiran a ampliar su racha y meterse en puestos europeos
Losada apunta a titular detrás de Vitor Roque y Sabaly ocupará el puesto de lateral diestro
Dónde ver Betis - Celta: canal de TV y streaming online del partido de LaLiga EA Sports 2024-2025
Gent - Betis, en directo
![Lo Celso se ejercita entre Chimy Ávila y Altimira en el entrenamiento del Real Betis](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/11/09/lo-celso-betis-entrenamiento-gomez.jpg)
Cuando desde Argentina llegaron las primeras noticias, hace justo un mes, sobre la lesión muscular de Lo Celso se le encogió al bético el alma observando el calendario sin su jugador estrella. Un Betis irregular que estaba lamiéndose las heridas de las derrotas ... en Varsovia y en el derbi y que miraba a Osasuna, al Atlético y al Athletic como enemigos inexpugnables pero el fútbol siempre tiene la última palabra y siete puntos en ese trío de encuentros, más el empate ante el Copenhague y la victoria con el Celje han dibujado una racha positiva que aspira a sostener este mediodía ante la visita del Celta al Villamarín. Justo ahora vuelve Lo Celso y estará inicialmente en el banquillo respetando el sitio que se han ganado sus compañeros con esta secuencia exitosa pero con las maletas listas para irse con Argentina en cuanto Ortiz Arias pite el final. Y si va con la albiceleste es que está para jugar con el Betis y así sucederá pero Pellegrini tiene sus dinámicas y su manera de ver las cosas.
Lo Celso captará focos pero lo importante es lo que sucederá en el campo no y está previsto que el argentino ocupe espacios en el mismo durante la mayor parte del tiempo, dado que de primeras será suplente y esperará su momento en el banquillo. Pellegrini empleará de nuevo rotaciones dentro de las limitaciones que ofrece el aún extenso parte de lesionados con Isco, Aitor, Bellerín, Marc Roca y William Carvalho fuera de combate. La recuperación de Lo Celso seguro que generará un debate sobre su ubicación y si tiene en sus piernas trabajo suficiente como para presionar en este 4-4-2 más puro pero eso ya se verá. Mientras, los elementos con los que cuenta Pellegrini en la ofensiva son Bakambu, Vitor Roque, Chimy Ávila, Losada, Juanmi y Assane y de esa mezcla ha de salir el dúo de vanguardia. Lo normal es que el preparador verdiblanco apueste por Vitor Roque arriba con Losada como acompañante dado que es el que está más fresco y anda con la motivación extra por medirse a su exequipo. Así se le da descanso a Bakambu y Chimy, que estuvieron más flojos con los eslovenos. Con Abde y Fornals en las bandas y con Altimira y Johnny Cardoso en el doble pivote se conforma el cuerpo ofensivo. Bartra esperará en el banquillo para no cargarle con dos encuentros en pocos días mientras que Natan, con su protección en la cabeza, jugará a la izquierda del fundamental Llorente, mientras que Sabaly y Perraud son indiscutibles en las bandas. Un once que parece claro y con el que se aspira a dar un salto ya definitivo a los puestos europeos y no salir de ese domicilio tan ajustado a su potencial que merece el Betis en esta temporada.
Lo que quiere el bético que asistirá en masa este mediodía es que su equipo, esté quien esté en el terreno de juego, salga con la intensidad mostrada en El Sadar o ante el Atlético. Con esa manera de mostrarse, el Betis no sólo es muy difícil de batir sino que estará más cerca del triunfo. Es cierto que no se puede pretender tal desgaste durante los 90 minutos y que hay partidos en los que ese plan funciona mejor que en otros pero el esfuerzo no se debe negociar cuando se tiene ese escudo en el pecho y esa entrega es la que merece una grada que se vuelca con la misma pasión cada partido. Ganar esta tarde supone confirmar la candidatura europea pero también consolidar una apuesta en el modelo de juego y la tranquilidad definitiva, pero es evidente que el cómo importa cada vez más dado que lo sufrido ante el Celje quita años de vida. Ha de mostrar el Betis argumentos más sólidos para vencer que los mostrados contra los eslovenos en una noche salvada por la acción postrera de Juanmi pero que dado el potencial de ambos conjuntos debió resolverse antes y con un marcador más holgado.
Insiste Pellegrini en que no hay que menospreciar a los rivales y ha utilizado los pitos como motivación en estas horas. Tiene una reválida en casa hoy mismo ante un Celta que está afilado este curso. No sólo el incombustible Iago Aspas, que casi siempre hace daño a los verdiblancos puesto que se trata del jugador en activo que más tantos le ha marcado al Betis. Han sido nueve en 17 encuentros y cinco de esas dianas llegaron en el Villamarín. Nadie olvida, además de eso, cómo provocó la expulsión de Luiz Felipe hace un par de temporadas y la indignación que generó eso en un partido muy intenso que se resolvió con derrota heliopolitana. En todo caso mayor protagonismo en las previas ha tenido Borja Iglesias. Se enfrentará por vez primera al equipo con el que tiene contrato hasta 2027. Su cesión al conjunto de su tierra ha comenzado bien dado que cuenta con cuatro tantos ya en su haber pero en Heliópolis esperan que esa racha no la aumente precisamente hoy. Lo que está claro es que si anota no lo celebrará.
También será un encuentro especial para Iker Losada, formado en la cantera del Celta y que el pasado verano decidió llegar al Betis dejando atrás una propuesta celeste tras su buena campaña en el Racing de Ferrol. «Es la primera vez que me enfrento al Celta. Va a ser raro pero voy con ganas de pelear y ganar. Todo el mundo sabe que soy celtista, no celebraré el gol si lo marco, sería mi segundo gol en Primera pero no lo celebraría», afirmó el joven mediapunta gallego.
Arbitrará Miguel Ángel Ortiz Arias, un clásico en las últimas campañas dado que es el Betis, y el Celta, el conjunto al que más veces ha pitado el madrileño en Primera división. El balance es de seis triunfos, dos derrotas y tres empates en once encuentros. Esta campaña ya coincidió con los béticos en el duelo ante el Girona. El año pasado sí pitó el choque en Balaídos con derrota verdiblanca. Estará asistido desde el VAR por el también madrileño Valentín Pizarro Gómez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete