BALONCESTO
El Betis Baloncesto convence al brasileño Vitor Benite
PRIMERA FEB
El club verdiblanco tiene a punto el fichaje de este escolta de 34 años, que cuenta con una larga experiencia en la ACB y ha competido en los Juegos Olímpicos con su selección, para que abandere el nuevo proyecto
Domènech se suma a Pablo Marín en el capítulo de renovaciones
Radoncic, fichaje con altura de miras del Betis Baloncesto
Gent - Betis, en directo
![Vitor Benite, manejando la pelota en un choque con el Palencia en Liga Endesa](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/08/14/benite-palencia-basket-RFSdZodwU0gtchpniQU3yCJ-1200x840@diario_abc.jpg)
Todo hace indicar que uno de los grandes anhelos de la planificación tan ambiciosa como exprés del Real Betis Baloncesto se hará realidad. Llevaban un tiempo esperando en el club a Vitor Benite, intentando convencerlo, importante oferta mediante, para que fuese la bandera referencial del proyecto que en breve echa a andar. Concentrado en el verano con su selección, con la que ha disputado el Preolímpico de Letonia y los Juegos de París, el prestigioso escolta internacional brasileño se unirá finalmente a las filas del conjunto verdiblanco, según confirman fuentes de la operación consultadas por Al Final de la Palmera, salvo giro imprevisto de los acontecimientos que ya no se esperan. El sí de Benite deja rematada la batería exterior en los puestos de escolta y alero con Mark Hughes (cerrado también pero no anunciado oficialmente), David Jelinek y Dino Radoncic como estandartes. A excepción del primero, todos ellos son jugadores testados en la Liga Endesa.
Natural de Sao Paulo y de 1,94 metros, Benite jugaría así por primera en su carrera en la LEB Oro, la nueva Primera FEB, tras una larga y notable trayectoria de nueve temporadas en la ACB con una pausa de unos meses a principios de 2018 en el Cedevita de Zagreb antes de recalar en el San Pablo Burgos. La operación para traer a Benite, que fue avanzada por Diario de Sevilla, se ha ido cocinando a fuego lento, con el Betis aguardando pacientemente, porque era normal que un jugador de su perfil y trayectoria quisiera esperar ofertas de la ACB u otros clubes.
No necesitará aclimatación porque sabe perfectamente cómo funciona el baloncesto español y ha jugado muchas veces en el Palacio de los Deportes de San Pablo, siendo en más de una ocasión un verdadero quebradero de cabeza para la defensa verdiblanca por su condición de dinamitero de alta cualificación. Porque eso es Benite, un anotador puro con capacidad para generarse sus propios puntos o bien a través de bloqueos directos o indirectos. La idea que manejan en el Betis Baloncesto, como se informaba en la cuenta de X @MundoBetisBKT, es anunciarlo este miércoles, si bien podría retrasarse la comunicación oficial del fichaje.
Trayectoria
Benite, que cuenta con pasaporte italiano e hizo carrera en el Flamengo, aterrizó en el baloncesto español en 2015 de la mano del UCAM Murcia, donde estuvo tres temporadas. De ahí se fue a Croacia y volvió rápidamente, a mitad del curso 2018-2019, al San Pablo Burgos, con el que vivió los años más productivos a nivel de victorias y logros en España. De esa etapa lo conoce el CEO del Grupo Hereda y nuevo presidente del Real Betis Baloncesto, Pedro Fernández.
Con el conjunto burgalés levantó dos trofeos de la Basketball Champions League de la FIBA y una Copa Intercontinental FIBA. Cuando el San Pablo Burgos descendió a la LEB Oro al término del curso 2021-2022, pasó a militar en las filas del Gran Canaria y esta última temporada ha jugado con el Zunder Palencia, con el que ha perdido la categoría y ha promediado 11,6 puntos (36% en triples), 2 rebotes, 2,3 asistencias y 7,8 créditos de valoración estando en pista 22 minutos de media.
Vitor Benite foi um dos melhores arremessadores da Olimpíada de Paris! 🔥🎯
— Basquete Brasil - CBB (@basquetebrasil) August 7, 2024
➡️ Média dos Números:
🏀 11.5 pontos
🏀 2.3 cestas de três
🏀 45% de aproveitamento pra três
🏀 17.2 minutos pic.twitter.com/YN8dNOuPz0
En la ACB acumula 282 partidos y 6.001 minutos con una tarjeta 11,4 puntos (39% de tres), 2 rebotes, 1 asistencia y 7,6 de valoración. Con la absoluta de Brasil es un fijo desde 2011 y acumula cuatro presencias en la FIBA América Cup, dos participaciones en Copas de Mundo y dos en Juegos Olímpicos, los de 2016 y 2024. En París, donde ha enfrentado a la campeona olímpica Estados Unidos de LeBron James, Stephen Curry y compañía, ha promediado en cuatro partidos 11,5 puntos y un 45% en el triple. Contra Alemania hizo 17 puntos y a Japón le endosó 19 con una serie de 5/7 desde el arco perimetral.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete