Real Betis
Alivio en el centro de la defensa
Con Natan recuperado, Pellegrini tiene disponibles para los próximos partidos a sus cuatro centrales
Natan no está descartado para el Osasuna - Betis
Gent - Betis, en directo
![Llorente y Natan, en el entrenamiento de ayer](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/10/17/entreno-betis-mgomez-miercoles-RuZ5TMEgob56mWyTeLSaAcO-1200x840@diario_abc.jpg)
Pese a estar pendientes del estado físico de Lo Celso, que será examinado por el equipo médico del Real Betis hoy jueves una vez regrese a Sevilla tras haber sentido molestias en el último entrenamiento con Argentina antes del duelo frente a Bolivia ... para el que quedó desconvocado, Manuel Pellegrini sí ha recibido noticias positivas durante este parón liguero del mes de octubre en cuanto a sumar efectivos de cara, no sólo al encuentro más próximo ante el Osasuna de pasado mañana en El Sadar, sino a los próximos partidos de LaLiga y la Conference, principalmente, en los que el conjunto heliopolitano debe remontar el vuelo en cuanto a fútbol y puntos se refiere.
La recuperación de jugadores se ha producido en el eje de la defensa. La mejor noticia es el reestablecimiento de Natan de Souza. El central brasileño, cedido esta temporada por el Nápoles, sufrió una lesión muscular grado medio en el tercio distal de músculo semimembranoso izquierdo en el tramo final del derbi frente al Sevilla. Se descartaba en las pruebas médicas realizadas un problema de rodilla. Se trata de una lesión importante, por la que Natan podría haberse perdido varios partidos. De hecho, el presidente Ángel Haro, en su comparecencia pública en los medios oficiales verdiblancos tras las derrotas en Varsovia y en Nervión, estimó la ausencia del zaguero en torno a tres o cuatro semanas, por lo que, muy previsiblemente, no iba a volver hasta después del parón de noviembre previsto para el fin de semana del 16 y 17 del undécimo y penúltimo mes del año. Nada más lejos de la realidad. Sorprendió a propios y a extraños que desde comienzos de esta misma semana el brasileño hacía carrera continua sobre el césped, el lunes, y luego se ejercitaba de forma parcial con el resto de sus compañeros. Esa dinámica de trabajo la repitió el martes y ayer fue uno más desde el comienzo realizando todos los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico a las órdenes de Pellegrini.
Los que trabajan cerca de Natan destacan su poderío físico y, sobre todo, su genética. Fruto de ello, además del tratamiento que ha recibido, puede ser la rápida recuperación de la lesión muscular que ha tenido prácticamente en menos de diez días. Habrá que esperar un poco más para saber si el futbolista prestado por el Nápoles volverá a la convocatoria para el desplazamiento a Pamplona, o si entre el jugador, los técnicos y el cuerpo médico se decide dejarlo en Sevilla y que gane algunos entrenamientos más para estar con mayores garantías para el choque del próximo jueves 24 de octubre en el Villamarín frente al Copenhague. Pero sin duda ya es una buena noticia que en tan pocos días haya podido volver a ejercitarse sin aparentes problemas sobre el césped con el resto del grupo.
También ha recibido Pellegrini la buena noticia de que finalmente el Comité Técnico de Árbitros no haya denunciado ante el Comité de Disciplina a Diego Llorente por sus declaraciones contra Martínez Munuera al término del derbi ante el Sevilla. El asunto ha quedado definitivamente en nada y el central madrileño no se ha expuesto al castigo de cuatro partidos como mínimo, en caso de que el asunto se hubiera trasladado al órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.
Además, estos días también han servido para que Marc Bartra acumulara sesiones con el grupo como uno más. El zaguero volvió a ejercitarse con sus compañeros en la semana previa al derbi. Pudo haber viajado a Varsovia, pero Pellegrini decidió dejarlo en casa para que, aunque en solitario, trabajara algo más tranquilo y se fueran valorando poco a poco sus sensaciones. Al final, aunque no jugó ningún minuto, fue convocado para el duelo de máxima rivalidad contra el Sevilla y siguió el choque desde el banquillo.
Así las cosas, junto a Nobel Mendy que fue titular y disputó el encuentro completo en Varsovia frente al Legia, Pellegrini tiene a su disposición a los cuatro zagueros centrales que tiene a sus órdenes de cara a un calendario venidero exigente que urge puntos, tanto en LaLiga como en Europa, para el casillero bético.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete