Derbi Sevilla-Betis
Alineación del Betis en el derbi contra el Sevilla de LaLiga EA Sports 2023-2024: Pellegrini apuesta por el once esperado
Pellegrini planteará una formación de garantías en el Sánchez-Pizjuán, con la titularidad de Fran Vieites
Dónde ver el derbi Sevilla - Betis: canal de TV y streaming online del partido de La Liga EA Sports 2023-2024
Pellegrini: «La estadística mía me preocupa poco»
Gent - Betis, en directo
![Varios jugadores del Betis, a inicio del entrenamiento previo al derbi contra el Sevilla](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/11/11/entrenamiento-previo-derbi-betis-R2zLnWduM3NJnXrbpgsLlxI-1200x840@abc.jpeg)
El Real Betis visita este domingo, a partir de las 18.30 horas, el Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla FC, en el que será el derbi número 140, en partido oficial, que se dispute. Tras varios días, incluso semanas, hablando sobre este choque que tiene en vilo por momentos a la capital hispalense, llega el día en que el plantel de Manuel Pellegrini y el de Diego Alonso se dan cita en el estadio nervionense, encarando ambos el choque conscientes de las diferentes dinámicas que atraviesan, pero también de que en los derbis, como suele decirse, ni hay favoritos ni mandan las estadísticas.
Después de dos jornadas seguidas del Betis como local, los de Heliópolis encaran un nuevo enfrentamiento a domicilio, aunque la distancia a recorrer no será considerable al tratarse de un derbi. Los verdiblancos sumaron dos triunfos en sus dos últimas salidas, 0-1 ante el Aris Limassol y 1-12 frente al Hernán Cortés. Eso sí, en lo que respecta a LaLiga, su única victoria a domicilio fue la cosechada en la primera jornada en Villarreal (1-2). Además, sus tres únicas derrotas del curso las sufrió lejos del Benito Villamarín (Athletic Club, Barcelona y Rangers). Y en cuanto a derbis, la última victoria bética en el estadio del Sevilla tuvo lugar en la 18ª jornada de la temporada 2017-18, con el recordado 3-5.
La alineación del Betis en el derbi ante el Sevilla
La pasada victoria ante el Aris Limassol (1-0) vino acompañada de la lesión de Bravo. Una mala noticia que fue confirmada en las últimas horas, lo que hace que Pellegrini deba optar por Fran Vieites ante el Sevilla, teniendo en cuenta la lesión de Rui Silva. Las ausencias de los guardametas béticos se unen a las ya conocidas de Bartra y Sabaly, también lesionados, así como a la de Juan Cruz, por decisión técnica. En la rueda de prensa previa a este derbi, el técnico chileno afirmó que su equipo se enfrenta «a un rival que está jugando la Champions, plantilla con nombres y presupuestos de Champions. Sigue siendo un equipo grande y que tiene grandes jugadores. La ansiedad y la necesidad la tenemos todos los equipos siempre. Ni venir de una mala racha significa que va a perder el partido ni de una buena que vaya a ganar». También se refirió a la titularidad de Vieites en el Sánchez-Pizjuán, comentando que «la motivación la da por sí sólo lo que es jugar un derbi. Siempre tiene la ilusión de poder jugar». Junto al guardameta del filial, las otras novedades en la convocatoria las protagonizan Guilherme Fernandes y Sokratis.
La alineación del Betis en el derbi ante el Sevilla
- Real Betis Vieites; Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Guido Rodríguez, Marc Roca; Assane, Isco, Ayoze; y Willian José.
Al margen de la prácticamente asegurada titularidad de Fran Vieites, Pellegrini plantearía en Nervión un once muy reconocible, que tan buenos resultados le está dando este curso. Jugadores como Pezzella, Marc Roca, Guido Rodríguez, Ayoze o Isco, intocables en la alineación de gala bética, tienen presumiblemente garantizada su participación en el derbi.
La alineación del Sevilla en el derbi ante el Betis
Por otra parte, a Diego Alonso le está costando dar con la tecla desde que llegó al Sevilla. Pese a un prometedor comienzo, aun empatando ante el Real Madrid y cayendo ante el Arsenal, los de Nervión han sufrido un bajón en los últimos choques. En cuanto a efectivos, al igual que en el Betis, la portería sevillista se ve mermada por la baja de Nyland, lo que haría que Dmitrovic fuese titular. Otra ausencia es la de Fernando, quien no se encuentra en condiciones de disputar el encuentro tras el fallecimiento de un familiar en un accidente de tráfico. Soumaré, Acuña y Sergio Ramos, presentes en el último entrenamiento antes del derbi, finalmente han entrado en la convocatoria. «Están mejorando, vamos a ver su evolución, pero se tratan de lesiones que no son graves y eso les permite ser dudas para el partido», sostuvo Diego Alonso en la rueda de prensa previa.
La alineación del Sevilla en el derbi ante el Betis
- Sevilla FC Dmitrovic; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Pedrosa; Soumaré, Sow; Ocampos, Rakitic, Óliver Torres; y En-Nesyri.
El once inicia sevillista plantea más incógnitas que el del Betis. Tanto en la zona de pivote como en la delantera, Diego Alonso ha ido variando sus opciones en los últimos encuentros. Sí tendrían garantizada la titularidad jugadores como Gudelj, Rakitic u Ocampos, destacados para el preparador uruguayo, así como Dmitrovic, a raíz de la baja de Nyland. Finalmente no jugará Sergio Ramos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete