Alessio Castro sabe lo que quiere: «Me encantaría jugar en el Betis o el Sevilla»
Real Betis
El jugador de 27 años espera, en un futuro, venir a España y jugar en la capital hispalense, sin preferencia entre el Betis o el Sevilla
KAA Gent - Betis: En Europa se juega sin red
Gent - Betis, en directo
![Alessio Castro, jugador del equipo belga Union Saint - Gilloise](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2025/02/13/image-RVDlCuuvwValqMta0D9EhmL-1200x840@diario_abc.png)
Alessio Castro-Montes sueña con jugar en LaLiga. El extremo belga de origen español ha expresado su deseo de jugar en España, concretamente en el Betis o el Sevilla: «Sería muy bonito poder jugar allí, en Primera, en un club como el Betis... o como el Sevilla». Su vínculo con el fútbol español proviene de su padre asturiano, aficionado del Sporting de Gijón y del Barcelona.
Cabe destacar que en 2020 el Sevilla mostró interés en ficharlo, cuando su entonces director deportivo, Monchi, lo tuvo en consideración. Sin embargo, a día de hoy, no parece estar en la órbita de ninguno de los dos equipos, y más bien, su declaración parece un ofrecimiento por parte del propio jugador. También, Castro-Montes destacó su estrecha relación con Dodi Lukebakio, con quien coincidió en las inferiores del Anderlecht: «Es un jugador increíble», ha declarado el exjugador del Gent al diario AS.
De cara al partido de hoy, 13 de febrero, entre el Betis y el Gent en la Conference League, el futbolista advirtió que será un verdadero combate. Con su experiencia de cuatro temporadas en la liga belga, alertó a los béticos sobre la peligrosidad de su rival: «El Gent ha tenido muchos problemas este año, sobre todo con las lesiones. Además, hace poco destituyó a su entrenador, así que es una incógnita cómo jugará ante el Betis. Sin embargo, tiene un factor a su favor: en esta eliminatoria no es el favorito, tiene poco o nada que perder, y eso lo convierte en un equipo peligroso porque cuenta con calidad«.
En la actualidad, juega en el Union Saint-Gilloise, donde ha demostrado un gran nivel, sobre todo en competiciones europeas. No obstante, las lesiones le han jugado una mala pasada. Su contrato con el club belga se extiende hasta 2026 y, con un valor de mercado de seis millones de euros, su futuro sigue abierto en la lucha por cumplir su sueño de jugar en España. Pese a las dificultades, su futuro dependerá de su rendimiento y de si algún equipo español decide apostar por él en los próximos mercados de fichajes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete