Betis
Alberto González: «Enhorabuena al beticismo y al Betis Deportivo por ese ascenso»
El exentrenador del filial, que fue traspasado al Albacete en marzo, elogia el trabajo de Arzu y los canteranos que tuvo a su disposición
Jesús Rodríguez devuelve al Betis Deportivo a Primera RFEF (1-1)
Gent - Betis, en directo
Yanis y Pablo García se disponen a entrar al campo con el Betis Deportivo de la mano de Alberto González
Uno de los grandes artífices del ascenso del Betis Deportivo no estuvo en Pontevedra y su nombre bien lo conocen los béticos que siguen la evolución de la cantera: se trata de Alberto González. Si bien fue el equipo liderado por Arzu el que completó la gesta de la promoción tras dejar por el camino al Europa y al citado conjunto gallego, con el que empató para terminar con un resultado global favorable de 2-1, siendo Jesús Rodríguez el gran héroe del play off, hay muchas responsabilidades compartidas en ese vestuario en el que hasta finales de marzo González era el jefe como primer entrenador, y al que mantuvo durante fechas en una posición alta de la tabla clasificatoria del Grupo IV en el que han ascendido cuatro de los cinco primeros clasificados: Sevilla Atlético, Yeclano, Marbella y Betis Deportivo.
En los últimos días el preparador ha salvado con mucha holgura a un Albacete que estaba en crisis hasta su llegada, y el técnico malagueño, en su última comparecencia pública de la temporada, hizo un inciso especial para felicitar a todo el beticismo y los empleados del club, personificando en Arzu, quien también tuvo palabras para su homónimo en el banquillo. Sin duda un trabajo de equipo de muchos profesionales implicados que ha tenido como consecuencia que el Betis Deportivo regrese a la división de bronce.
«Quería tomarme la licencia de dar la enhorabuena a mi otro equipo de esta temporada. Hoy ha sido un día muy especial, porque tener que dejar a mi otro equipo con el que empiezas un proyecto y con el que marcas unas metas y unas ilusiones con el que tratas de motivar a la gente para conseguir cosas importantes y no poder estar ahí, ayudando hasta el final, pues es un paso difícil», asumía el de Tolox, entre nostalgias pero con suma satisfacción por la consecución del objetivo colectivo.
Y proseguía el exentrenador del cuadro nodriza verdiblanco, ya hecho todo un entrenador de elite en LaLiga Hypermotion: «Venir aquí es muy ilusionante, pero sabía lo que dejaba atrás, y que hoy se haya consumado el ascenso de categoría del Betis Deportivo, creo que tiene mucho mérito por los chicos, por los compañeros del equipo técnico del juvenil, en este caso con Arzu a la cabeza, que aceptaron el reto y lo han trabajado genial. Lo primero es darle la enhorabuena al beticismo y al Betis Deportivo por ese ascenso, que yo tenía esa espinita ahí clavada. Y me alegro infinitamente de lo que ha conseguido», incidía.
Ver comentarios