Real Betis
Vitao y un central más
Mercado de fichajes
El Betis acelera la contratación del brasileño, que cubrirá el traspaso de Pezzella a River Plate, aunque se contemplan otras opciones
Dado que ya se marcharon Sokratis y Chadi Riad, a Pellegrini le gustaría la incorporación de un futbolista más para esta demarcación, pero ya dependerá de las salidas
El Betis ultima el fichaje de Vitao
Mercado de fichajes del Betis, en directo: altas, bajas y última hora
Gent - Betis, en directo
![Vitao celebra un gol con el Internacional de Porto Alegre](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/08/06/vitao-celebra-Rh8Hto8sm49YZnTGOoMziMI-1200x840@diario_abc.jpg)
Jornada de muchos movimientos la de ayer en el Real Betis. Manu Fajardo, director deportivo de fútbol profesional, está enfrascado en varios frentes, ya que a la vez que cierra gestiones y fichajes, también está trabajando en las posibles y necesarias salidas salidas y se ... mantiene vivo en negociaciones en curso que se van alargando con tiras y aflojas, algo habitual en todos los mercados, tanto de verano como de invierno. Por partes. Como se informó ayer en ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com, Ricardo Rodríguez firmó por dos temporadas como agente libre por el conjunto verdiblanco, después de que el internacional por Suiza llegara durante el mediodía de ayer al aeropuerto de Málaga, donde fue recibido precisamente por Fajardo, y de que cumplimentase el pertinente reconocimiento médico en una clínica de la capital costasoleña. Dado que el primer equipo heliopolitano se concentró ayer por la tarde-noche en Marbella, el exjugador del Milan y el Torino, entre otros, se quedó en tierras malagueñas y se unió al grupo para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Tal y como se desveló ayer en estas mismas páginas, Pellegrini, en las distintas conversaciones personales que mantuvo con Ricardo Rodríguez desde el stage realizado la pasada semana en los Estados Unidos, el futbolista nacido en Zürich llega para competir con Romain Perraud en el lateral izquierdo del equipo bético, lo que supone una total reestructuración en esta demarcación tras las salidas de Miranda y Abner, aunque el jugador helvético cuenta con mucha polivalencia, dado que también puede actuar como central zurdo.
Pero en la cabeza del entrenador verdiblanco, pese a que le están gustando las prestaciones que Nobel Mendy está mostrando en la pretemporada (de hecho es uno de los últimos tres jugadores del Betis Deportivo que están desde ayer en Marbella, junto a Ismael Sierra y Lucas Alcázar) en el eje de la defensa, está el hecho de que, como ya que abandonaron la disciplina bética en su momento Sokratis y Chadi Riad y ayer también se produjo la oficialidad del traspaso de Germán Pezzella al River Plate mediante el pago de los 4,5 millones de euros de la cláusula de rescisión, habría que reforzar ese puesto (el estado del recuperado Bartra es aún una incógnita, aunque tuvo buenos minutos ante el Al-Ittihad), con un par de futbolistas, después de que Diego Llorente lleve a sus órdenes desde el comienzo de la pretemporada.
Ahí vuelve a entrar en escena Vitao. En su día, el Betis ofreció cinco millones de euros por la mitad del pase del jugador, propuesta que fue rechazada por el Internacional de Porto Alegre, de ahí que el conjunto bético se moviera hacia la opción de Llorente. Ayer, medios brasileños, en concreto el periodista Venê Casagrande, aseguraba que el Betis ha subido su última oferta al club brasileño hasta los 8 millones de euros por el 80 por ciento del pase, cantidad a pagar en varios plazos, una propuesta que ya convencía en mayor medida y se acercaba a las pretensiones del cuadro de Río Grande do Sul. El Betis tiene desde hace tiempo un acuerdo en términos personales por cinco temporadas con el futbolista, así que mantiene abiertas las negociaciones con el Inter de Porto Alegre con un acuerdo cercano pero que aún anoche, al cierre de esta edición, no estaba cerrado por completo y a la vez en Heliópolis se miran principalmente otras dos alternativas, nombres con los que se trabaja con el visto bueno de Pellegrini.
Sea Vitao, la opción más cercana pero no cerrada en estos momentos, o cualquiera de las otras dos posibilidades, el técnico desearía tener a sus órdenes a un central más, aunque esta está supeditada ya a algunas salidas de salarios importantes del plantel para poder encajarlos e inscribirlos a todos de cara al arranque de temporada, previsto para el próximo jueves 15 de agosto en el Villamarín frente al Girona. Para esa tercera pieza no se descarta que, aún contando con Mendy, cuya idea inicial es que esté a caballo entre el primer equipo y el Betis Deportivo de Arzu, el futbolista elegido tenga un perfil parecido a lo que ocurrió el pasado verano con Chadi Riad, es decir, que sea un futbolista joven que llegue cedido, con posibilidad de que sea una operación a bajo coste y que pueda ofrecer un rendimiento de calidad en las oportunidades que pueda tener.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete